EN LA CI­MA DEL MUN­DO

Auto Bild - - PRUEBAS -

GRAN­DE EN TO­DOS LOS SEN

TIDOS. Así es el nue­vo BMW X5. Y no so­lo en cuan­to a es­pa­cio in­te­rior o tec­no­lo­gía, sino, so­bre to­do, en cuan­to a ca­rro­ce­ría. Por­que ha cre­ci­do mu­cho en to­das las co­tas. La an­chu­ra se lle­va la pal­ma y aho­ra al­can­za los dos me­tros, tras au­men­tar en ca­si 7 cm es­ta me­di­da. Tam­bién au­men­ta en 36 mm la lon­gi­tud ( has­ta 4.922 mi­lí­me­tros) y en 19 mm la al­tu­ra ( pa­ra lle­gar a los 1.745 mi­lí­me­tros). El fron­tal es más im­po­nen­te, con sus enor­mes ri­ño­nes, y po­drá mon­tar fa­ros lá­ser en op­ción. De­trás es­tre­na pi­lo­tos de LED tra­se­ros, más alar­ga­dos y res­pec­to a las llan­tas, por pri­me­ra vez en un BMW, po­drán ser de has­ta 22 pul­ga­das.

Den­tro del ha­bi­tácu­lo en­con­tra­rás más es­pa­cio, so­bre to­do, evi­den­te­men­te, en an­chu­ra. Ade­más, es­tre­na el Li­fe Cock­pit Pro­fes­sio­nal, con una nue­va ar­qui­tec­tu­ra de ma­ne­jo, que más tar­de se irá in­cor­po­ran­do en otros mo­de­los de BMW. Tam­bién son nue­vas las dos pan­ta­llas di­gi­ta­les de 12,3 pul­ga­das. To­do, en ge­ne­ral, des­pren­de una sen­sa­ción de ca­li­dad aún ma­yor.

A ni­vel tec­no­ló­gi­co, lle­va de to­do y más... Y por el más, me re­fie­ro, por ejem­plo, a un sis­te­ma de apar­ca­mien­to au­to­má­ti­co to­tal en el que ni si­quie­ra ten­drás que to­car la pa­lan­ca de cam­bios o, lo que más me ha lla­ma­do la aten­ción, un asis­ten­te de mar­cha atrás que fun­cio­na de for­ma au­tó­no­ma has­ta 37 km/h y que pue­de cal­car los úl­ti­mos 80 me­tros que ha­yas re­co­rri­do ha­cia de­lan­te. ¿No es de cien­cia fic­ción?

Lo me­jor es­tá por ve­nir

Pa­ra em­pe­zar ha­brá tres mo­to­res y los tres con seis ci­lin­dros en lí­nea: el xD­ri-

ve30d de 265 CV que he po­di­do con-con­du­cir y que se­rá el más po­pu­lar jun­to al ga­so­li­na xD­ri­ve40i, con 340 CV, pa­ra ter­mi­nar con el M50d y sus 400

CV. Pe­ro uno de los más in­tere­san­tes, sin du­da, se­rá el nue­vo BMW X5 xD­ri­ve45e, un hí­bri­do en­chu­fa­ble de 394 CV, con una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 80 km, que es­ta­rá dis­po­ni­ble el año que vie­ne.

Los mo­to­res ac­tua­les irán aso­cia­dos a un cam­bio au­to­má­ti­co ZF de ocho ve­lo­ci­da­des de ex­cep­cio­nal res­pues­ta, que se ajus­ta per­fec­ta­men­te a la de­man­da del xD­ri­ve30d. Su so­ni­do es re­fi­na­do y cau­ti­va­dor, con una res­pues­ta muy dig­na y, lo me­jor, con un con- su­mo que no su­pera los sie­te li­tros itros ca­da 100 km. Su nue­va amor­ti­gua­gua­ción au­men­tan el con­fort a bor­do (ya no su­fri­rás los in­có­mo­dos re­boe­bo­tes de su pre­de­ce­sor) y re­du­cen las os­ci­la­cio­nes de la ca­rro­ce­ría. Ade­más, su nue­vo eje tra­se­ro di­rec­cio­nal (op­cio­nal) co­la­bo­ra so­bre­ma­ne­rae­ra a po­der cir­cu­lar a un rit­mo muy al­to.

Su ca­pa­ci­dad to­do­te­rreno tam-tam­bién ha evo­lu­cio­na­do. Pa­ra em­pe­zar, ezar, cuen­ta con blo­queo elec­tró­ni­coo del di­fe­ren­cial tra­se­ro y una al­tu­ra li­bre al sue­lo de 21,4 cm, que se pue­de au­men­tar o dis­mi­nuir en 4 cm con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca op­cio­nal.al. Si ha es­to le su­ma­mos unos in­creí­bles íbles án­gu­los of­froad, con él po­drás lle­gar le­gar ca­si, ca­si a la ci­ma del mun­do.

La pa­rri­lla de­lan­te­ra au­men­ta su ta­ma­ño y aho­ra es ac­ti­va, es de­cir, se abre o cie­rra pa­ra me­jo­rar la re­fri­ge­ra­ción y la ae­ro­di­ná­mi­ca, se­gún las ne­ce­si­da­des de ca­da mo­men­to

Mu­cha ca­li­dad... y mu­cho es­pa­cio a lo an­cho1 Con la sus­pen­sión neu­má­ti­ca op­cio­nal, la al­tu­ra va­ría has­ta en ocho cen­tí­me­tros 2 Cris­tal op­cio­nal, ¡me­nos mal! Me­jor pa­ra un Bentley... El vo­lu­men del ma­le­te­ro per­ma­ne­ce in­va­ria­ble: de 650 a 1.870 li­tros. Tam­bién tie­nes una ver­sión con sie­te pla­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.