OJO AL EFEC­TO DO­MI­NÓ QUE PRO­VO­CA­RÁ EL PLAN DE DES­CAR­BO­NI­ZA­CIÓN

Auto Bild - - CONTENTS - Di­rec­tor GA­BRIEL JI­MÉ­NEZ

RE­CUER­DO PER­FEC­TA­MEN­TE EL

MO­MEN­TO EN QUE el Go­bierno de Pe­dro Sán­chez anun­ció el bo­rra­dor de su Plan de Des­car­bo­ni­za­ción. Y lo re­cuer­do por­que coin­ci­dió pre­ci­sa­men­te con la ce­le­bra­ción de la me­sa re­don­da que AU­TO BILD or­ga­ni­zó jun­to con nues­tros co­le­gas de Bu­si­nes­sIn­si­der.es, el por­tal eco­nó­mi­co-ge­ne­ra­lis­ta de Axel Sprin­ger.

En la ci­ta­da me­sa re­don­da, de la que di­mos bue­na cuen­ta el nú­me­ro an­te­rior, ob­tu­vo un gran éxi­to de re­per­cu­sión de­bi­do en gran par­te al te­ma a tra­tar: “Y aho­ra ¿qué co­che me com­pro?”. Y es que en­tre tan­to cam­bio de es­tra­te­gia, en­tre tan­to anun­cio des­afor­tu­na­do –co­mo el de “el dié­sel tie­ne los días con­ta­dos”, que más que el anun­cio de una mi­nis­tra pa­re­ce el tí­tu­lo de una pe­lí­cu­la de te­rror de se­rie B– y pos­te­rior co­rrec­ción en un ejer­ci­cio de cau­sa- efec­to de­pen­dien­te de la opinión pú­bli­ca, los po­ten­cia­les com­pra­do­res de au­to­mó­vi­les an­dan per­di­dos y con­fun­di­dos. Y la con­fu­sión crea in­cer­ti­dum­bre, y por tan­to no se con­su­me. Una tor­men­ta per­fec­ta.

En la pá­gi­na 58 de es­te nú­me­ro pu­bli­ca­mos un in­tere­san­te análisis del efec­to do­mi­nó que va a cau­sar el ci­ta­do Plan de Des­car­bo­ni­za­ción del Go­bierno, un plan que se ha ela­bo­ra­do pre­via­men­te sin te­ner en cuen­ta a los ac­to­res prin­ci­pa­les: los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les. Con­fie­mos en lo que me­jor sa­be ha­cer es­te Go­bierno: rec­ti­fi­car.

Con­fie­mos en lo que me­jor sa­be ha­cer es­te Go­bierno: rec­ti­fi­car”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.