Fa­mi­liar a buen pre­cio

Un fa­mi­liar dié­sel usa­do y a un cos­te más que ase­qui­ble. ¿ Dón­de es­tá el tru­co?

Auto Bild - - SEGUNDA MANO -

ES­TA OFER­TA QUE ME EN­CON­TRÉ POR INTERNET me de­jó oji­plá­ti­co. Por­que al fin y al ca­bo, es­ta­mos ha­blan­do de un Ford Mon­deo de la ge­ne­ra­ción ac­tual, cu­yo mo­tor dié­sel de 150 CV cum­ple la nor­ma Eu­ro 6 y equi­pa na­ve­ga­dor y cam­bio au­to­má­ti­co. Vie­ne con to­do, has­ta con su gran ma­le­te­ro y con una na­da ele­gan­te bo­la de re­mol­que, que no se pue­de ple­gar por­que no es la ori­gi­nal, pe­ro gra­cias a la cual el Mon­deo pue­de ti­rar has­ta de dos to­ne­la­das.

"So­lo lo he­mos lim­pia­do pa­ra que bri­lle, no le he­mos he­cho na­da más", me ex­pli­ca el ama­ble ven­de­dor. Aun­que sí que po­drían ha­ber­le pres­ta­do al­go más de aten­ción: la co­rrea den­ta­da es­tá al lí­mi­te ( se cam­bia ca­da 200.000 km o 10 años), de modo que en la ins­pec­ción que le to­ca­ría en­se­gui­da ( 210.000 km) de­be­ría cam­biar­la yo y pa­gar los ca­si 900 eu­ros que cues­ta. Ade­más, el Mon­deo tie­ne un par de chi­na­zos en el pa­ra­bri­sas, que tam­bién ha­bría que arre­glar.

De­bi­do a los ma­los há­bi­tos del an­te­rior pro­pie­ta­rio, los pa­ra­gol­pes tienen va­rias ro­za­du­ras y se han sol­ta­do al­gu­nos re­ves­ti­mien­tos de los bajos. Por el pa­ra­bri­sas ca­le­fac­ta­ble me pe­di­rán, in­clui­do el mon­ta­je, en torno a otros mil eu­ros. Y otros mil cos­ta­rá la pin­tu­ra pa­ra re­pa­rar los nu­me­ro­sos ra­yo­nes de la ca­rro­ce­ría. Ha bas­ta­do un so­lo vis­ta­zo pa­ra que lle­gue la decepción.

En­tre no­so­tros, por 13.000 eu­ros, en es­te con­ce­sio­na­rio hay ofer­tas más ape­te­ci­bles de due­ños más cui­da­do­sos. Pe­ro en la prue­ba de con­duc­ción, las impresiones se com­pen­san un po­co. El cam­bio de do­ble em­bra­gue in­ser­ta las mar­chas con limpieza; el mo­tor, bien ais­la­do, em­pu­ja con fuer­za; la sus­pen­sión, de se­rie, des­pués de ha­ber re­co­rri­do ca­si el equi­va­len­te a cin­co vuel­tas al mun­do, aún tra­ba­ja de ma­ne­ra co­rrec­ta. Por otro la­do, el in­te­rior, a pe­sar del ex­ten­so ki­lo­me­tra­je, ha aguan­ta­do ca­si sin in­mu­tar­se. Qui­zás es­te Mon­deo sí pue­de me­re­cer la pe­na. Pe­ro en cual­quier ca­so, an­tes de gas­tar­se más de 10.000 eu­ros, hay que pen­sár­se­lo to­do bien.

En­tre 525 y 1.630 li­tros cu­bi­ca el ma­le­te­ro. No se­rá el más gran­de, pe­ro va so­bra­do

Imponente: con 4,90 me­tros de lar­go, el Ford Mon­deo es uno de los co­ches más gran­des de su categoría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.