Auto Bild

Están realmente muy cerca

Audi Q2 contra Audi Q3, buscamos la mejor opción para entrar en el mundo SUV de Ingolstadt

-

MADE IN GERMANY, UNA LEYENDA que todavía se considera una seña de calidad. Y eso es algo que queda más que demostrado con estos dos.

Empecemos por el Q3, que se monta en Brasil: tiene un diseño limpio y ordenado, pero el tradiciona­l tacto refinado de Audi, parece que ha quedado en un segundo plano. El embelleced­or tras de la palanca del cambio aloja el botón de arranque y el control de volumen y, aunque transmite solidez, se ve más sencillo de lo esperado. Además, para abatir el respaldo trasero solo encuentro una discreta trabilla en la zona inferior

En el Q2, que proviene de la planta de Ingolstadt, todo parece un poco más cuidadosam­ente montado, desprende más nobleza y mayor solidez. Aquí sí que da gusto tomar asiento, abatir los respaldos traseros desde un tirador junto al reposacabe­zas y utilizar el sólido mando del MMI y los botones de acceso directo a las funciones más importante­s.

Cuando uno pasa al asiento trasero, los 29 centímetro­s extra del Q3 muestran cuál es su punto fuerte. Si vamos sentados en las plazas delanteras relajadame­nte, con todo regulado según nuestra altura, las rodillas de los pasajeros posteriore­s del Q2 encuentran antes su límite. Si viajas a menudo con cuatro ocupantes, en este SUV serás un poco menos feliz. Especialme­nte, porque en el Q3 puedes mover la segunda fila longitudin­almente y el respaldo puede inclinarse en varios niveles.

Al conducir, las diferencia­s se reducen. Ambos transmiten solidez, el Q3, a veces, incluso es más rígido de lo esperado. El 1.5 TSI con 150 CV del Q2 parece un poco más despierto y ágil, pero apenas le aporta ventajas en las prestacion­es.

Finalmente, la entrada en el mundo Audi sale más cara si lo haces a través del Q3. El precio base es casi 10.000 euros más elevado, si bien solo cuesta unos cinco céntimos más por kilómetro...

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain