Auto Bild

Más grande no significa más espacio

Jeep Renegade contra el Compass. El más pequeño le marca el camino a seguir al más grande

-

AÚN SUENA EXTRAÑO, PERO LA MARCA AMERICANA pertenece a Fiat desde 2009. Por eso se explica que la tecnología del Renegade y el Compass provenga del Fiat 500X y que el primero se fabrique en Italia y su hermano, en México.

Ambos tienen un diseño alegre. Un poco retro el del Renegade, que además es robusto. El Compass parece inspirarse más en la elegancia del Grand Cherokee. Con 4,39 metros, es 16 centímetro­s más largo que el Renegade; con 1,82, solo un centímetro más ancho; y mide seis centímetro­s metros menos de alto: 1,64 metros. Esto y las generosas ventanas del Renegade explican su amplia sensación de espacio.

En el Compass, el feeling es peor. Normal, porque la estructura general es más plana y las ventanilla­s, más pequeñas. Y no solo hablamos de una mera impresión: frente a él, incluso ofrece un poco menos de espacio que el Renegade, sobre todo, nueve centímetro­s menos de altura para la cabeza delante. Y en la parte trasera hay más espacio para las piernas, pero también menos para la cabeza (7 cm) y los hombros (3 cm). Pero no te lo tomes a malas: son espaciosos desde el punto de vista clásico, pero el Compass, más grande, simplement­e no ofrece más espacio.

El Renegade y el Compass van impulsados por el motor Multijet de 2,0 litros con 140 CV, acoplado a un cambio automático de nueve velocidade­s. Este diésel es áspero, pero enérgico, con una entrega de potencia agradable, que va bien con el talante Jeep.

En comparació­n, el Renegade es más ágil y más firme que el Compass. En este último, Jeep ha suavizado la dirección y la suspensión, lo que permite una sensación de conducción más cómoda e invita a circular con relajación, sin prisas.

El Compass, en acabado Limited, parte de un precio de unos 33.600 euros. El Renegade, por su parte, de unos 9.000 menos. Otro argumento más a su favor...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain