Auto Bild

PRESENTACI­ÓN Audi nos enseña su visión del futuro con el Ai:Me

Compartida, semiautóno­ma y segura: así imagina Audi la movilidad en la ciudad

-

Podrá advertir a otros usuarios de la vía, como ciclistas o peatones, si hay peligro

AL AUDI AICON, EL PROTOTIPO AUTÓNOMO de la marca alemana, le ha salido un hermano pequeño. O digamos, más bien, compacto: recibe el nombre de AI:ME y adelanta la visión que tiene Audi de cómo nos moveremos en las grandes ciudades en un futuro no muy lejano.

Trazar un plan para esto se torna necesario si tenemos en cuenta que cada vez vivimos con más estrés, menos espacio y menos tiempo libre; por eso, aprovechar las horas que

pasamos en el coche de camino a casa o al trabajo parece ser una buena opción; es ahí donde este showcar debe dar lo mejor de sí.

Por sus dimensione­s, no tendrá problema para hacerse hueco en calles abarrotada­s de tráfico y, además, tampoco ha perdido el espíritu Audi, con numerosos rasgos de diseño que resultan familiares: mantiene, por ejemplo, la parrilla Singlefram­e, aunque invertida para destacar su naturaleza eléctrica. Monta un motor eléctrico de 172 CV en el eje trasero y una batería de 65 kWh. También resalta su aspecto musculoso, sello de identidad quattro. Aunque los elementos estéticos adquieren ahora una nueva funcionali­dad. Me refiero, por ejemplo a los grupos ópticos delanteros y traseros, que además de cumplir su función de permitirno­s ver y ser vistos, también se encargarán de transmitir informació­n a través de diversos patrones de luz, que no solo ayudarán a los conductore­s sino también a otros usuarios de la vía. De hecho, si te fijas en los pasos

de rueda, comprobará­s que hay pequeños elementos LED que, debido a su posición elevada, servirán para una comunicaci­ón en 360º, muy útil también para peatones y ciclistas.

Paso al interior y comprendo mejor lo que persigue este coche: dado que tiene un nivel 4 de autonomía, volante y pedales siguen siendo necesarios para cuando el conductor decida tomar el control de la conducción; sin embargo, si prefiere dejarse llevar, el volante se esconderá bajo el salpicader­o y entonces podrá disfrutar de otras funciones, como comer, trabajar o simplement­e relajarse en un entorno acogedor que invita a ello.

 ??  ??
 ??  ?? Plantas de verdad en el interior purifican el aire y acercan la naturaleza a los ocupantes
Plantas de verdad en el interior purifican el aire y acercan la naturaleza a los ocupantes
 ??  ??
 ??  ?? La parrilla Singlefram­e invertida es seña de identidad eléctrica
La parrilla Singlefram­e invertida es seña de identidad eléctrica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain