Auto Bild

SEGUNDA MANO

El Honda Civic Tourer es un inesperado descubrimi­ento. Y de segunda mano, un magnífico hallazgo

-

El Honda Civic Tourer es una ‘rara avis’ que como usado no da para nada el cante

NUESTRO HONDA CIVIC TOURER TIENE TRES AÑOS de antigüedad y no parece haber recorrido los 90.000 kilómetros que indica el marcador. Algo tiene que ver también, claro, el buen cuidado de su anterior dueño. Pero no encontramo­s ningún fallo o elemento reseñable debido al uso, como llantas rayadas o superficie­s rasgadas. No hay signos de oxidación ni tampoco rastro de bujes o manguitos de goma defectuoso­s ni de fugas de aceite. Al bajarlo del elevador, solo nos han llamado la atención los chirridos de los discos de freno. De hecho, es una pequeña tara típica de Honda que, eso sí, ha disminuido en la novena generación del Civic. Con todo, las deficienci­as

en los frenos de la marca japonesa por el paso del tiempo siguen estando por encima de la media en el informe TÜV de fiabilidad. Por eso es lo primero que debe revisarse.

Otra de sus debilidade­s está en su sistema de iluminació­n. Aunque no se trata de algo excesivame­nte problemáti­co ni costoso.

Lo que muchos no saben es que el Civic Tourer es el maestro de carga de su segmento. Debajo del suelo de su enorme maletero hay espacio de almacenami­ento adicional para exactament­e, atención, dos trolleys de cabina. Y la cubierta enrollable se puede alojar en un compartime­nto escondido en esta misma zona. Además, la boca de carga está a solo 57 centímetro­s del suelo. Por capacidad, solo el Skoda Octavia Combi, es capaz de dar cabida a más equipaje. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el checo es diez centímetro­s más largo y no tiene los asientos abatibles como los del Civic. Para lograr un sis

tema tan inteligent­e, el depósito va ubicado debajo de los asientos delanteros y el escape recorre los bajos por el lateral derecho y no por el centro.

Algunos critican su peculiar diseño, incluso aseguran que asustó a potenciale­s clientes. Y también ha cosechado críticas su motor de gasolina, debido a su bajo par. Pero a cambio, este bloque con cadena de distribuci­ón es muy resistente. La fuerza la desarrolla a base de revolucion­es, aunque en comparació­n con los motores VTEC antiguos, la entrega de potencia es más homogénea. Rara vez un cuatro cilindros ha sonado tan saludable a 7.000 vueltas. El diésel 1.6 i-DTEC tampoco conoce ninguna debilidad, pero no cumplía con la norma Euro 6 hasta el otoño de 2015.

 ??  ?? Durante 15 años, el Civic no existió con carrocería familiar, hasta que apareció la novena generación con el Tourer (desde 2014)
Durante 15 años, el Civic no existió con carrocería familiar, hasta que apareció la novena generación con el Tourer (desde 2014)
 ??  ??
 ??  ?? Los ingeniosos 'Magic seats' permiten una capacidad de carga a un nivel superior, incluso el transporte puntual de una bicicleta
Los ingeniosos 'Magic seats' permiten una capacidad de carga a un nivel superior, incluso el transporte puntual de una bicicleta
 ??  ?? Postura elevada, cockpit peculiar con el velocímetr­o digital arriba
Postura elevada, cockpit peculiar con el velocímetr­o digital arriba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain