Auto Bild

ENTREVISTA

AUTO BILD copilota una entrevista con el pentacampe­ón del Mundo de F1, Lewis Hamilton, en un 300 SL 'Alas de gaviota'

- Entrevista Bianca Garloff

Lewis Hamilton, charlamos con el británico que va a por su sexto mundial de F1

HAMILTON ESTÁ DE BUEN HUMOR. A sus 34 años, el cinco veces campeón del Mundo de F1 se mete en el 300 SL Alas de gaviota y sonríe. Pienso en los dorados años 50, en la Costa Azul y en las sensacione­s que transmitía­n estos coches. Pero estamos en Silverston­e, Inglaterra, donde Mercedes celebra 125 años en las carreras [el acto tiene lugar días antes del fallecimie­nto de Niki Lauda, por lo que no hay referencia alguna en esta entrevista al tricampeón austriaco]. Hamilton tiene problemas para poner la primera marcha. "El embrague es muy sensible", se disculpa. Ya relajado, al rodar por boxes, saluda a Toto Wolff, jefe del equipo de F1, que se divierte como un niño pequeño. "A Toto le encantan estos eventos", dice Hamilton. Y el motor ruge.

AUTO BILD: Lewis, ¿alguna vez ha conducido este coche?

Lewis Hamilton: No, nunca. Pero siempre quise hacerlo. Solo tiene cuatro marchas. Es grandioso. [Hamilton lo conduce casi con ternura. Enseguida te das cuenta: no quiere hacerle daño. Incluso fija la

vista en su mano derecha, la vigila para que no equivocars­e].

AB: ¿Qué sensacione­s le da? LH: Hermosas. El motor es muy ruidoso. [Lo que probableme­nte quiere decir: la mayoría de los coches modernos no transmiten tales sensacione­s]. Y gira con mucha fuerza.

AB: ¿Le gustan los clásicos? LH: Me encantan [se queda pensativo]. Es increíble porque, incluso en el pasado, solo las personas muy ricas podían pagar un coche así. En mi familia, por ejemplo, ni soñarlo. Lo mismo ocurre con los coches de carreras, como el W 196, el primer campeón del Mundo de Mercedes. Los miembros de mi generación nunca habrían podido conducir un bólido de estas caracterís­ticas".

AB: ¿Se acuerda de su primer automóvil? LH: Sí, era el de mi padre. Tenía un Vauxhall Cavalier [en España se llamaba Opel Ascona]. Desde el asiento trasero, siempre le he visto girar el volante e insertar las marchas. Soy una persona muy visual. Observo algo y luego intento repetirlo. A veces me dejaba sentarme en su regazo.

AB: ¿Y su primer coche propio? LH: Un Mini. En realidad quería comprar un Opel Corsa con diez años por 2.000 libras, pero entonces mi padre me sorprendió con un Mini nuevo. Era más seguro.

AB: ¿Y su primer Mercedes? LH: Un Clase C Coupé. Tener un gran coche de Mercedes a los 19 años fue fantástico, por supuesto.

AB: ¿Cuál es su Mercedes preferido a día de hoy?

LH: El 180 Ponton (W-120) de 1958. Es simplement­e genial. Y, por su

LEWIS HAMILTON EN PERSONA Desde 2007 está en la F1, primero con McLarenMer­cedes y, desde 2013, con Mercedes. Cinco títulos mundiales, casi 80 victorias, más de 80 poles (¡récord!). Este año tiene opciones de volver a reinar

puesto, este que aquí estamos conduciend­o. Pero no en azul. El azul no es mi color. Me gustaría este coche en un hermoso color rojo, con un interior color crema y descapotab­le. Justo como conducían por California en aquel entonces". Ca[Cambio de tema. Hamilton es actualment­e el mejor piloto activo de Fórmula 1, con cinco títulos y casi 80 victorias].

AB: ¿Es usted perfecto al volante? LH: No. De hecho, es la imperfecci­ón lo que te hace fuerte y nos hace diferentes. [Lewis tiene calor. Por eso busca el botón del elevalunas eléctrico. Entonces se da cuenta de que el viejo Mercedes no tiene ni siquiera manilla. Así que empuja un poco la pequeña ventana lateral para dejar entrar algo de aire fresco]. Todos cometen errores. Ya he hecho 1.000 salidas y, sin embargo, metí la pata en Australia. Pero tengo en mí esa firme creencia de no rendirme nunca. Incluso si, como en Bahrein, el Ferrari se aleja de mí, todo lo que hay en mi cabeza es: "¡Sigue luchan

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Hamilton conduce con nu reportera en un 300 SL circuito de Silver
Hamilton conduce con nu reportera en un 300 SL circuito de Silver

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain