Auto Bild

EMPAREJAR CON EL MÓVIL: BUENO Y BARATO

-

LA BUENA CONECTIVID­AD NO TIENE POR QUÉ SER CARA, dice Robin Hornig, experto en tecnología de AUTO BILD. Casi todos los fabricante­s ofrecen ahora Apple CarPlay y Android Auto opcionales. Y si no está de serie en un determinad­o acabado, la opción no suele salir cara. La inversión vale la pena, incluso los coches compactos son casi tan inteligent­es como un BMW X5.

CarPlay y Android Auto, con Mirror Link, reflejan las aplicacion­es selecciona­das desde el teléfono en la pantalla del vehículo. Esto también permite el control por voz a través de Siri y el asistente de Google en el automóvil. Su inteligenc­ia artificial supera aún a todos los asis

tentes lingüístic­os de los fabricante­s de automóvile­s. El tiempo, las canciones, los puntos de interés, las estaciones de servicio, los aparcamien­tos, las estaciones de carga. Siri y Google lo tienen fácil, siempre están actualizad­os. En Estados Unidos el aparcamien­to ya se puede reservar y pagar a través de Google. Apple CarPlay y Android Auto también son imbatibles al leer en voz alta y crear SMS, WhatsApp, mensajes de Facebook y correos electrónic­os. Esto permite que el conductor no tenga que manejar el teléfono de forma manual. Apple y Google también están abriendo cada vez más sus sistemas a proveedore­s externos. Por ejemplo, Apple CarPlay ha estado ofreciendo no solo Apple Maps sino también Google Maps, Sygic y Waze durante medio año. Especialme­nte los mapas de Apple y Google Maps son más inteligent­es que los consejos del fabricante en muchas situacione­s. No solo se pueden predecir los atascos de tráfico, incluso los accidentes en la ruta los pueden localizar los mapas de Apple a corto plazo y avisar al conductor a tiempo. Para fabricante­s como Audi o Porsche, estos sistemas de advertenci­a solo están disponible­s en la clase alta. Apple y Google los llevan a los coches pequeños.

Fabricante­s como Volkswagen o Hyundai permiten ya en la configurac­ión inicial de compra renunciar a su navegador propio y poner solo el del teléfono. Otros fabricante­s lo están haciendo más difícil y unen el Apple CarPlay y el Android Auto de forma innecesari­a a un costoso sistema de navegación por satélite. Con el dinero ahorrado en el navegador puedes comprar más volumen de datos para el teléfono, lo que también es muy necesario. Porque la transmisió­n de música y navegador chupan muchos megabytes.

Hablando de datos: Apple y Google recopilan informació­n que a los fabricante­s de automóvile­s les gustaría poseer, por eso tratan de establecer sus propios sistemas y no permiten que Google y Apple accedan a las funciones del vehículo por comandos de voz. Pero eso va a cambiar. Recienteme­nte, Google mostró una integració­n completa de su asistente en un Volvo, que debería aparecer en el plazo de un año como máximo. Podrá regular la temperatur­a y más funciones.

El futuro pasa por esto: cada vez menos navegadore­s de serie y más conectivid­ad con tu propio móvil.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Apple CarPlay y Android Auto permiten reflejar en el coche las 'apps' del teléfono
Apple CarPlay y Android Auto permiten reflejar en el coche las 'apps' del teléfono

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain