Auto Bild

Porsche Taycan: al volante del primer eléctrico de Porsche

El Taycan es el primer vehículo 100% eléctrico de Porsche y al volante emociona como un 911. Lo hemos conducido por primera vez y nos ha dejado... 'electrific­ados'

-

ME CONFESABA UN ESCÉPTICO DE LOS COCHES ELÉCTRICOS... justo hasta que me he subido al nuevo Porsche Taycan, un vehículo 100% eléctrico y 100% deportivo.

Lo he conducido unos 300 km por carreteras de Holanda, Bélgica, Francia y Luxemburgo. Pero antes de contarte cómo va, te pongo en antecedent­es: habrá dos versiones (Turbo y Turbo S) y la potencia de ambos es de 625 CV. ¿La diferencia? En situacione­s de carga máxima, es decir, pisando a fondo el pedal del acelerador o con el Launch Control (control de salida a máxima potencia desde parado) activado, pueden alcanzar 680 y 761 CV, respectiva­mente, aunque solo durante 2,5 segundos. Con esto, el 0 a 100 km/h se cubre en 3,2 y en 2,8 segundos. El par motor también es de cine: 850 Nm para el Turbo y 1.050 Nm para el S.

Su batería es de ión-litio, refrigerad­a por agua, con una capacidad de 93,4 kWh, lo que permite una autonomía teórica de 412 km y 450 km para Turbo y Turbo S, respectiva­mente.

¿Cuánto tarda en cargarse? Pues depende. Por ejemplo, en un punto de la red europea Ionity, con una capacidad de 350 kWh, tarda 22 minutos en cargar el 80%.

Después de resumirte sus datos más relevantes, llega la hora de conducirlo. Ha sido una prueba diferente, ya que tomé parte en un recorrido que Porsche está realizando por Europa en varias etapas y que llevará a los Taycan a recorrer nueve países, completand­o 6.440 km.

Yo salí desde Amsterdam (Holanda) y llegué al día siguiente a Luxemburgo. Al principio me acerco dubitativo al Taycan, pero los tiradores de las puertas se abren invitándom­e a entrar. Pulso el botón de encendido y las pantallas toman vida. Dispongo de un mando giratorio en el volante con cinco modos de conducción, entre ellos el nuevo Range, que aumenta la autonomía. Paso de él. Pongo el Sport y le meto un pisotón al acelerador que casi saco el pedal por el suelo. Me asusto yo mismo cuando me incrusto en el asiento... ¡qué capacidad de tracción! ¿Y ese sonido? Es el más parecido que he

oído al de una nave espacial. Recupera con la misma vehemencia. Da igual que llueva: a su tracción integral no le afecta que el asfalto esté mojado. ¿Y en curvas? Aunque su peso es elevado, su aplomo recuerda al del 911, porque, en parte, monta las tecnología­s de su chasis dinámico, como el eje trasero direcciona­l.

Su autonomía real ha superado los 330 km, lo que no está mal para un cohete así. Solo te falta tener los 155.648 euros que cuesta la versión Turbo o los 189.528 del Turbo S para electrific­ar tu felicidad.

 ??  ?? Llegará en dos versiones, la Turbo y la Turbo S, con 680 y 761 CV. Espectacul­ar el color 'Verde Mamba'
Llegará en dos versiones, la Turbo y la Turbo S, con 680 y 761 CV. Espectacul­ar el color 'Verde Mamba'
 ??  ?? Tiene dos tomas de carga, una a cada lado del frontal, junto a las ruedas delanteras Detrás hay tres plazas muy dignas, aunque se puede elegir con dos, como en esta foto En su interior predominan las pantallas digitales y una novedad que será copiada: el copiloto también tiene la suya, aunque es opcional, por unos 1.000 euros Es el mejor y más emocional vehículo eléctrico del mercado. Por sus acabados, por su poderío mecánico y, sin duda, porque no pierde ni un ápice de la deportivid­ad típica de Porsche.
Tiene dos tomas de carga, una a cada lado del frontal, junto a las ruedas delanteras Detrás hay tres plazas muy dignas, aunque se puede elegir con dos, como en esta foto En su interior predominan las pantallas digitales y una novedad que será copiada: el copiloto también tiene la suya, aunque es opcional, por unos 1.000 euros Es el mejor y más emocional vehículo eléctrico del mercado. Por sus acabados, por su poderío mecánico y, sin duda, porque no pierde ni un ápice de la deportivid­ad típica de Porsche.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain