Auto Bild

Camina hacia el éxito

La segunda generación del Land Rover Discovery Sport no cambia en exceso por fuera, pero te deja alucinado con su tecnología y con sus capacidade­s 4x4

-

MUCHOS CRITICAN A LOS SUV POR SUS LIMITADAS capacidade­s cuando abandonan el asfalto. Si te gusta su estética, pero quieres buenas cualidades off road, aquí tienes el nuevo Discovery Sport, un modelo con el que podrás dar en los morros a cuñados, vecinos y sabelotodo­s de medio pelo.

Por fuera no parece cambiar demasiado, pero sí monta nuevos grupos ópticos para actualizar la firma lumínica y realza algunos elementos de la carrocería con el objetivo de hacerlo parecer más deportivo.

Mucho más se aprecian los cambios en el interior, donde no solo se han sustituido los múltiples botones físicos que tenía la consola central por superficie­s táctiles (también en el volante, como en el Velar), sino que se ha montado una pantalla principal de mayor tamaño (10,25 pulgadas) y un cuadro de mandos digital. Si tuviera que ponerle alguna pega, diría que la pantalla principal, aunque es más grande, no da la sensación de serlo tanto al hacerse tan panorámica.

Está disponible con tres motores diésel (D150, D180 y D240) y dos gasolina (P200 y P250). Todos ellos disponen de sistema MHEV de microhibri­dación, salvo el modelo de gasóleo de acceso a la gama con cambio manual. Gracias a esto el Discovery Sport puede llevar la etiqueta ECO de la DGT. Yo he probado tanto el gasolina P250 como el D240. Ambos van unidos a un cambio automático ZF de nueve velocidade­s (levas en el volante de serie en el acabado R-Dynamic) que me ha parecido un poco lento. El gasolina lo esperaba más enérgico, pero ofrece una respuesta progresiva. Me ha gustado más el diésel, que tiene más par y una respuesta más lineal, aunque tampoco es un disparo. Eso sí, es más barato.

Monta la plataforma PTA, que aumenta la rigidez un 10%. Algo que no se aprecia en carretera, donde muestra notables balanceos. Pero fuera del asfalto es sensaciona­l. Monta el sistema Terrain Response 2, que cuenta con una nueva posición automática y el All Terrain Progress Control (control de crucero para conducción todoterren­o), que va de cine.

Está disponible desde 39.400 euros en la versión D150 de tracción delantera y con cambio automático.

 ??  ?? La nueva firma lumínica es uno de los principale­s cambios estéticos de esta segunda generación del Discovery Sport Se basa en la plataforma PTA (la misma del Evoque) y monta el sistema Terrain Responso 2 que te hace la vida más fácil cuando transitas por terrenos complicado­s El maletero tiene una capacidad máxima de 1.574 litros, que se obtiene al plegar los asientos traseros, que tienen una proporción 40/20/40
La nueva firma lumínica es uno de los principale­s cambios estéticos de esta segunda generación del Discovery Sport Se basa en la plataforma PTA (la misma del Evoque) y monta el sistema Terrain Responso 2 que te hace la vida más fácil cuando transitas por terrenos complicado­s El maletero tiene una capacidad máxima de 1.574 litros, que se obtiene al plegar los asientos traseros, que tienen una proporción 40/20/40
 ??  ?? Nueva pantalla de 10,25" y cuadro de mandos digital. La palanca de cambio tradiciona­l sustituye a la ruleta selectora de la primera generación
El espacio atrás es bastante amplio en todas su cotas. Puedes elegirlo con una tercera fila de asientos Este SUV sí vale para 'todos los caminos'. De hecho, fuera del asfalto es donde se encuentra más cómodo. También te gustará por su tecnología. Y a principios de 2020 llega la versión híbrida enchufable.
Nueva pantalla de 10,25" y cuadro de mandos digital. La palanca de cambio tradiciona­l sustituye a la ruleta selectora de la primera generación El espacio atrás es bastante amplio en todas su cotas. Puedes elegirlo con una tercera fila de asientos Este SUV sí vale para 'todos los caminos'. De hecho, fuera del asfalto es donde se encuentra más cómodo. También te gustará por su tecnología. Y a principios de 2020 llega la versión híbrida enchufable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain