Auto Bild

EL COSTE DEL MANTENIMIE­NTO

-

como el botón giratorio del cambio automático se escamotea debajo del túnel central.

Una solución interesant­e, pero se tarda demasiado antes de que finalmente puedas engranar la `D' y echar a andar. El apartado dinámico lo domina el XE 20d, incluso después de más de 100.000 kilómetros en su haber. La rápida y eficaz transmisió­n automática de ocho velocidade­s proviene de ZF y casa a la perfección con este motor diésel de un elevado par (430 Nm). Además, el motor de cuatro cilindros gorgotea solo cuando hay una elevada demanda de potencia, ¡como debe ser!

El tren de rodaje tiene un reglaje rígido, aunque en ningún caso se puede decir que se trata de un coche de carácter deportivo. Sin embargo, el XE de 1,6 toneladas se mueve con soltura en las curvas y incluso más ágil que un Mercedes Clase C. Esto también se debe a la distribuci­ón de peso casi equilibrad­a 50/50 y a una dirección precisa y nada nerviosa. Con esta elegante mezcla de deportivid­ad y comodidad, la marca británica dio en el clavo.

 ??  ??
 ??  ?? Los respaldos solo se ofrecían en formación 40:20:40 y son abatibles. El maletero es grande
El diésel de Jaguar emociona con su respuesta y los consumos nunca son muy altos
Los respaldos solo se ofrecían en formación 40:20:40 y son abatibles. El maletero es grande El diésel de Jaguar emociona con su respuesta y los consumos nunca son muy altos
 ??  ?? El AdBlue se rellena desde esta boca accesible desde el maletero
El AdBlue se rellena desde esta boca accesible desde el maletero

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain