Auto Bild

Infiniti Q50 y Jaguar XE

-

EL JAGUAR XE Y EL INFINITI Q50 SON DOS berlinas que han tenido un recorrido comercial algo discreto. Sin embargo, aunque no las hayas visto mucho por ahí, no tienen por qué dejarte frío, pues su singularid­ad les da un toque exclusivo. Es más, los coches que a la gente no le hacen ni fu ni fa, siempre son más atractivos para los entendidos como nosotros. Por supuesto, como siempre, el precio también juega un papel primordial.

Estas dos elegantes berlinas tienen tres años y han perdido muchas plumas por el camino. De hecho, su precio como vehículo nuevo superaba los 50.000 euros. Si nos fijamos en los modelos con motores diésel Euro 6 equivalent­es de los fabricante­s premium alemanes, hay varios aspectos importante­s a destacar.

Especialme­nte con el Infiniti nos frotamos los ojos de pura incredulid­ad: sólo 32.000 kilómetros a la espalda y un equipamien­to más que completo. ¡Y todo ello por poco más de 20.000 euros! Un chollo así no es para nada fácil de encontrar. El Jaguar pintado en color Italian Racing

Red no está tan bien dotado. Los asientos son bastante normalitos: no, no busques botones eléctricos para el ajuste del asiento, porque no los hay. El interior resulta fascinante porque sencillame­nte es distinto a todo lo conocido.

Sin embargo, después del primer entusiasmo por el diseño del puesto de conducción, surge algo de desilusión. Y es que los acabados y los materiales utilizados no son los que se esperan de un coche premium. Esto es palpable sobre todo al tocar los paneles de las puertas, que suenan a huecos y frágiles. Y los ajustes también dejan que desear.

El Q50, por el contrario, da una impresión más acorde con la de una berlina de su categoría. La consola central alineada verticalme­nte causa cierto estrés, con tanto interrupto­r. Sin embargo, se percibe que los diseñadore­s tenían cierta ambición para ir más allá de la media de calidad de su segmento. El punto en el apartado de la interfaz va para el usado de la marca japonesa.

La hora del contraataq­ue británico, sin embargo, llega tan pronto

 ??  ?? La ergonomía es mejorable: aquí tres filas de botones despistan
¿Accionador extensible de cambio roto? El arreglo cuesta unos 800 euros, así que comprueba que va bien
La ergonomía es mejorable: aquí tres filas de botones despistan ¿Accionador extensible de cambio roto? El arreglo cuesta unos 800 euros, así que comprueba que va bien
 ??  ?? Freno de mano retro, escamotead­o en forma de palanca en la zona del pie de apoyo del conductor
Consola central de buen aspecto con dos pantallas táctiles. Acabado y materiales son un poco mejores que en el XE
Freno de mano retro, escamotead­o en forma de palanca en la zona del pie de apoyo del conductor Consola central de buen aspecto con dos pantallas táctiles. Acabado y materiales son un poco mejores que en el XE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain