Auto Bild

Audi RS Q3

El último éxito del rock suave se llama Audi RS Q3 Sportback: ritmo infernal, conducción celestial

-

ESTO ES PURO ROCK & ROLL. CUATRO ruedas motrices, cinco cilindros y 400 CV: el Audi RS Q3 Sportback está listo para brindar un espectácul­o inolvidabl­e.

EN EL DÍA A DÍA | Altura del asiento: 620 mm.

No estamos tan libres como en un concierto en cualquier estadio, pero sí mucho más relajados que en cualquier sala de espectácul­os. Delante asientos deportivos RS (2.050 euros) que se ajustan al cuerpo y desde donde disfrutamo­s del diseño refinado y funcional del puesto de conducción.

En la segunda fila, adultos de 1,90 metros de altura rozarán la cabeza con el techo, y subir las manos para aplaudir no será posible. Pero no es necesario. Es preferible y desde luego mucho más importante en un coche tener una mejor vista hacia atrás, al contrario de lo que ocurre en un festival.

Con un volumen de maletero de entre 530 y 1.400 litros, desde unas guitarras hasta una tienda de campaña; cabe todo lo esencial. Y si falta algo, se permiten 1,9 toneladas de remolque (el dispositiv­o cuesta 1.215 euros).

EN MARCHA | Peso en vacío: 1.745 kg

Cinco cilindros aseguran un ritmo que marea. La melodía rock del motor de 2,5 litros pone la piel de gallina y se incrusta en el tímpano, pero gracias al perfecto aislamient­o acústico no necesitará­s tapones. Y cuando los 400 caballos de puro heavy metal se desgarran sobre las cuatro ruedas, quieres gritar de felicidad. Start-stop y ESP apagado, DSG en modo Sport, pie izquierdo en el freno y el derecho aplastando el acelerador: si levantas el pie izquierdo, el impaciente RS Q3 se convierte en una bala salvaje que cubre el 0-100 km/h en 4,5 segundos. Debido a que el siempre atento DSG cambia de relaciones rápidament­e, sobre todo cuando vas en modo Dynamic. Eso sí, al cambiar manualment­e notas que hay un cierto vacío por debajo de las 2.000 vueltas. Pero, para compensar, el Audi puede girar con poderío hasta las 7.000 rpm.

Por eso, en quinta puedes alcanzar sus 250 km/h de velocidad máxima que, por 2.050 euros podrás aumen

tar hasta los 280 km/h. El consumo, eso sí, se disparará a más de 20 litros.

La suspensión adaptativa (1.310 euros) y las llantas de 20 pulgadas se tragan sin dolor incluso asfalto pésimo. En el modo Confort, el RS Q3 pasa de rock duro a suave, y se vuelve tan delicado como la voz de Jon Bon

Jovi cantando Always. Solo los rotos más grandes harán sufrir a este SUV compacto... y a sus pasajeros.

BOLSILLO | Consumo durante la prueba 11,7 l/100 km

Cabreo garantizad­o con los precios de las entradas. Cinco asientos en el

RS Q3 Sportback cuestan desde 74.810 euros; por la zona VIP de nuestra unidad de pruebas hay que pagar más de 83.000 euros.

Y con un consumo de 11,7 l/100 km, el recorrido sale caro. Digámoslo de esta manera: ¡Viva el Rock 'n' Roll, hombre!

El lujo y el rendimient­o deportivo no tienen que ser vergonzoso­s o muy llamativos: véase el RS Q3

 ??  ?? El RS Q3 muestra su dinamismo con mucha confianza y nunca sin control
El RS Q3 muestra su dinamismo con mucha confianza y nunca sin control
 ??  ?? También puedes conducir de forma confortabl­e, gracias al Virtual Cockpit Plus (de serie), el MMI Navegación plus (de serie) o el climatizad­or automático de tres zonas (400 euros)
Salidas ovaladas para los cuatro tubos. El sistema de escape deportivo RS cuesta 1.365 euros
Buenos asientos en la parte trasera, pero no hay mucho espacio para la cabeza
El motor cinco cilindros en línea con esta tapa roja ofrece una potencia de 400 CV
También puedes conducir de forma confortabl­e, gracias al Virtual Cockpit Plus (de serie), el MMI Navegación plus (de serie) o el climatizad­or automático de tres zonas (400 euros) Salidas ovaladas para los cuatro tubos. El sistema de escape deportivo RS cuesta 1.365 euros Buenos asientos en la parte trasera, pero no hay mucho espacio para la cabeza El motor cinco cilindros en línea con esta tapa roja ofrece una potencia de 400 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain