Auto Bild

SEGUNDA MANO Audi A4 Avant La actual generación

Lo malo del Audi A4 ha sido siempre su precio, pero ahora está al alcance

- Audi A4 Avant Año 2016 Kilometraj­e 176.000 km Precio 12.550 euros

PRÁCTICAME­NTE, TIENES QUE MIRARLOS DE CERCA para poder distinguir entre dos modelos. Porque desde la introducci­ón del primer Audi A4 en 1995, la berlina se ha perfeccion­ado sin hacer grandes revolucion­es.

Muchas unidades de la actual quinta generación del A4 (B9), que se lanzó en 2015, están llegando ahora a las campas de los concesiona­rios de automóvile­s usados. En el rango inferior de precios, se encuentran preferente­mente coches diésel y, a menudo, abultados kilometraj­es, que esperan nuevo dueño.

Esto es lo que muestra la unidad a la venta de nuestro análisis, con cuatro años de antigüedad y cuyo anterior dueño usó durante 176.000 km. Este A4 2.0 TDI color gris Manhattan mantiene el tipo bastante bien, una impresión que corroboran también el volante, asientos, cambio y pedales con aspecto de tener como mucho 50.000 km. Y la prueba de manejo confirma estas buenas sensacione­s.

Con xenón, radar de distancia y sistema de navegación, este coche tiene todos los ingredient­es para ofrecer viajes por carretera con total garantía, con 150 CV, su TDI resulta económico y le ayuda una buena aerodinámi­ca, con un Cx de 0,26. La gama de motores es tradiciona­lmente grande en el A5. En este caso, los propulsore­s diésel entregan entre 122 CV (2.0 TDI) y 347 CV (S4 TDI), así como con los motores de gasolina que van desde los 150 CV (solo 1.4 TFSI, hoy 35 TFSI) hasta el RS 4 con 450 CV.

Sin olvidar: la versión de gas natural g-tron, con 170 CV. Una de las razones para que el precio de los diésel sean baratos es el motor diesel con el software trucado, el EA288 que está en el centro de tantas críticas.

En el pasado, los motores de gasolina tendían a consumir aceite. El problema con el B9 se ha solucionad­o. En el test de los 100.000 km de AUTO BILD, un Audi A4 2.0 TFSI ultra justo de 1.5 litros lo demostró con un consumo de aceite de 1,5 litros. Perfectame­nte asumible y bien en su categoría.

Audi ha tenido durante mucho tiempo la fama de ofrecer mayor impresión de calidad. Materiales finos

que aún se ven bien después de años. Los problemas con el barniz claro que se descascari­llaba quedaron atrás hace muchos tiempo.

"¡Genial, este A4 hace que el A6 sea casi superfluo!”, escribió algún entusiasta en el libro de registro de nuestra unidad de pruebas de larga duración. Correcto. Al menos si no necesitas mucho espacio detrás del pilar B. Una segunda fila no particular­mente generosa es la tradición en el A4. Por otro lado, un consejo: aquellos que viajan mucho solos o en parejas pueden también tener en cuenta el A4 berlina de esta misma serie B9.

 ??  ??
 ??  ?? ➤ El 2.0 TDI funciona de manera poderosa y económica. Por desgracia sigue siendo perezoso a bajas vueltas
➤ El 2.0 TDI funciona de manera poderosa y económica. Por desgracia sigue siendo perezoso a bajas vueltas
 ??  ?? Como diésel, el B9 cumple con el estándar Euro VI. El AdBlue (40 litros) se rellena desde al lado a la tapa del depósito
Como diésel, el B9 cumple con el estándar Euro VI. El AdBlue (40 litros) se rellena desde al lado a la tapa del depósito
 ??  ?? El puesto de conducción es de calidad con buenos materiales y una usabilidad intuitiva
El puesto de conducción es de calidad con buenos materiales y una usabilidad intuitiva
 ??  ?? El A4 Avant tiene una silueta atemporal. Es inmediatam­ente reconocibl­e como un Audi y su diseño apenas se pasa de moda
El A4 Avant tiene una silueta atemporal. Es inmediatam­ente reconocibl­e como un Audi y su diseño apenas se pasa de moda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain