Auto Bild

Cupra Ateca El SUV deportivo se renueva. ¿Y a nivel dinámico?

El Cupra Ateca se actualiza por fuera y por dentro, pero no retoca su tren motriz, con sus 300 CV

-

QUÉ ES LO QUE VARÍA ENTRE ESTE CUPRA ATECA y el anterior? No mucho, pero suficiente para ponerse al día y ganar en atractivo. Para empezar, en el frontal salta a la vista su nuevo paragolpes, parrilla, faros antiniebla y líneas más acordes con el resto de la gama. Las nuevas llantas 19 pulgadas incluyen insercione­s en cobre y en la trasera también varía el paragolpes, que sigue acogiendo las cuatro salidas de escape (por unos 4.000 euros van firmadas por Akra

povic). Me cuelo en el interior. Aquí también hay cambios que resaltar: los asientos deportivos tipo bucket son de serie y el volante también se ha renovado; opcionalme­nte integra los botones de arranque del motor y el del selector de modos de conducción. Por su parte, los pedales van en aluminio y los detalles en cobre están presentes en varias zonas para mejorar la experienci­a visual.

Más cosas: conectivid­ad. El sistema de infoentret­enimiento aprovecha una gran pantalla de 23 cm de diagonal e incluye navegación, asistente personal de voz (se activa con el comando 'Hola, Hola'), Android Auto, Apple CarPlay (este último sin cables) y una SIM embarcada para estar siempre conectado a Internet.

Eso sí, si hablo de motor, no hay muchas novedades. El nuevo Cupra Ateca apuesta por el mismo conjunto motriz que hasta ahora: un bloque 2.0 TSI de cuatro cilindros turboalime­ntado de 300 CV y 400 Nm asociado a una transmisió­n de doble embrague DSG de siete velocidade­s con función Launch Control para obtener una aceleració­n de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos. La guinda al pastel es el sistema de tracción integral 4Drive que permite trasladar la potencia al suelo con total garantía, asegurando mucha motricidad.

Para adaptar tu estilo de conducción a cada momento, siempre puedes meter mano a los distintos modos de conducción. Son seis: Normal, Sport, Cupra, Individual, Nieve y Offroad para modificar la respuesta de la dirección, el motor, el acelerador y la firmeza de la suspensión (DCC). ¿Quieres una pizca más de deportivid­ad? Añade los frenos opcionales Brembo, muy recomendab­les para tener bajo control tus ímpetus al volante.

Todavía no hay precios del nuevo Cupra Ateca, aunque estarán en consonanci­a con el modelo actual, que cuesta unos 46.000 euros.

 ??  ??
 ??  ?? No hay novedad en las plazas traseras: son cómodas y suficiente­mente holgadas
El volante Cupra es una de las grandes novedades: incorpora el botón de arranque y el de los modos de conducción
No hay novedad en las plazas traseras: son cómodas y suficiente­mente holgadas El volante Cupra es una de las grandes novedades: incorpora el botón de arranque y el de los modos de conducción

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain