Auto Bild

EL GRUPO VW ES UNA EMPRESA MEJOR CINCO AÑOS DESPUÉS DEL ‘DIESELGATE’

- Director GABRIEL JIMÉNEZ Dieselgate, madres

ADEMÁS DE CONTEMPLAR CADA DÍA CÓMO CRECE MI HEREDERO, una de las claves que me confirma que me estoy haciendo viejo es lo rápido que me pasa el tiempo. Y es que parece que fue ayer, pero ya han pasado cinco años desde que estallase una de las de todos los escándalos del automóvil: el denominado que llevó al Grupo Volkswagen a estar en la picota.

Echo la vista atrás y tras contemplar lo que han cambiado las cosas –obvio de la ecuación la pandemia– me reafirmo en el famoso aforismo de que “no hay mal que por bien no venga”. A nivel de cultura empresaria­l, el Grupo VW ha pasado de ser una estructura tremendame­nte verticaliz­ada, en la que el otrora todopodero­so Martin Winterkorn lo dominaba todo, a ser una compañía moderna y enfocada en el presente y, sobre todo, el futuro, con apasionant­es propuestas electrific­adas como el nuevo ID.4, que ya hemos podido probar en exclusiva. Y lo más plausible e impensable en el pasado: VW es hoy en día un consorcio que comparte tecnología con sus rivales, como ocurre actualment­e con Ford. Observo también con satisfacci­ón cómo otra pata de este gigante, Seat –con su retoño Cupra–, tampoco es el fabricante de antaño.

El sector del automóvil se mueve, no para, avanza, progresa y nos hace la vida más fácil. Y todo ello sin perder el foco de su principal propósito de existencia: proporcion­ar soluciones que lleven del punto A al punto B. En este número te mostramos unas muy buenas muestras de ello.

Citroën AMI ¿Qué es esto? ¿Un coche, un microcoche o una suerte artefacto rodante? Se trata de la futurista propuesta de movilidad de la marca francesa.

Ford Explorer Es el SUV más grande de la marca norteameri­cana, y tras haberlo podido ver este verano en el festival Starlite, estoy deseando poder catarlo por tierras catalanas.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain