Auto Bild

Dacia Spring Electric Podría convertirs­e en el SUV eléctrico más barato del mercado

El Dacia Spring Electric podría convertirs­e en el SUV eléctrico más barato del mercado

- A. Rueda

EL GRUPO RENAULT YA ES TODO UN VETERANO en esto de los coches eléctricos. No en vano, ya han vendido 350.000 en todo el mundo, con lo que se les supone un know-how y una experienci­a de primer nivel.

Por eso, y por el auge que está experiment­ando este tipo de vehículos, bajo el paraguas de Dacia, lanzan su primer SUV 100% eléctrico, el Spring Electric.

A pesar de sus contenidas dimensione­s exteriores de 3,73 m de largo, 1.62 m de ancho y 1,51 m de altura, da impresión de robustez. En su frontal cuenta con luces LED cuya línea horizontal se prolonga en el diseño de la rejilla. Cuenta con el sello distintivo de los vehículos eléctricos: la parrilla delantera de Spring es sólida y, en este caso, esconde el enchufe. Detrás, los pilotos lucen la nueva firma de luces LED de Dacia en forma de Y.

El interior promete ser espacioso para cuatro ocupantes, con un maletero de 300 litros de capacidad. El equipo de serie incluye dirección asistida eléctrica, cierre centraliza­do a distancia y cuatro elevalunas eléctricos. Para que el conductor no quite la vista de la carretera y el volante con las manos, hay una pantalla digital de 3,5 pulgadas entre los relojes y también reconocimi­ento de voz de Google o Apple que se puede activar

! Su motor es de 33 kW (44 CV) y su autonomía, de 225 km

simplement­e presionand­o un control en el volante. El aire acondicion­ado, el sistema multimedia, los espejos eléctricos y la rueda de repuesto de tamaño normal son opcionales. La caja de cambios es un botón giratorio cromado con 3 posiciones: D (marcha/avance), N (punto muerto) y R (marcha atrás).

Pero vamos con la parte más interesant­e, y es que este Spring tiene una autonomía de 225 km en ciclo WLTP y 295 km en WLTP City (ciclo de homologaci­ón que comprende solo la parte urbana del ciclo homologado). Además, su motor 100% eléctrico de 33 kW (equivalent­e a 44 CV) y un par de 125 Nm está acoplado a una batería de 26,8 kWh.

La autonomía se puede mejorar en casi un 10% simplement­e presionand­o el botón ECO en el tablero gracias a una limitación de potencia a 23 kW (en lugar de 33 kW) y una limitación de velocidad máxima a 100 km/h. Para cargarlo, se necesita menos de una hora para una carga del 80% en un terminal de CC de 30 kW; menos de 5 horas para una carga del 100% en un wallbox de 7,4 kW y menos de 14 horas al 100% de carga en un toma de corriente doméstica de 2,3 kW.

Aún no se ha desvelado su precio, pero promete ser de lo más interesant­e. Llegará al mercado español a principios de 2021.

 ??  ?? Además del paquete de colores disponible en la versión de lanzamient­o habrá los espejos, las barras de techo y la parte inferior de los laterales tienen detalles en color naranja
Además del paquete de colores disponible en la versión de lanzamient­o habrá los espejos, las barras de techo y la parte inferior de los laterales tienen detalles en color naranja
 ??  ?? Con un estrecho radio de giro de 4,8 m, el Dacia Spring Electric se sentirá en la ciudad como pez en el agua
Con un estrecho radio de giro de 4,8 m, el Dacia Spring Electric se sentirá en la ciudad como pez en el agua

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain