Auto Bild

PRIMER CONTACTO Cupra León 1.4 TSI e-Hybrid: ¿deportivo y eficiente?

¿Se puede mejorar un Seat León? Su primo, el Cupra León eHybrid, lo logra

-

EL MISMO DÍA QUE PUDE PONERME A LOS MANDOS del Formentor, el primer Cupra Cupra, probé también el Cupra León. Obviamente toda la atención se la llevó el Formentor, el nuevo niño bonito. Sin embargo, no por ser menos original, deja de ser una novedad.

Y lo cierto es que, dejando a un lado las evidentes similitude­s con su primo, el Seat León, tanto por fuera, como por dentro, el Cupra León estrena una motorizaci­ón híbrida enchufable, que, además de proporcion­arle una potencia conjunta de 245 CV, le otorga una autonomía en eléctrico de 52 km (ciclo WLTP) y, por tanto, acreedor de la etiqueta cero emisiones de la DGT. Y todo ello asociado al cambio DSG de seis relaciones.

Vamos a ver cómo se traduce todo esto en la práctica. Accedo a su interior, todo me resulta familiar, desde el puesto de conducción hasta el sistema de infotainme­nt. Sobre todo este último elemento, pues al arrancar –en silencio absoluto– en la pantalla aparece un mensaje de 'MySeat'. Según comentan, en la próxima actualizac­ión el sistema operativo será 'MyCupra'.

Inicio la marcha en eléctrico, y cuando encaro el puerto de Galapagar (Madrid), y tras reservar la autonomía eléctrica, paso a combustión y aprieto el botón Cupra del volante –este detalle me encanta– para cambiar de modo de conducción Sport. Obviamente, el León, el Cupra León empieza a sacar sus garras. Cuando llegan curvas, un chasis que de por sí ya era bueno en la variante Seat, se reconfirma en el Cupra. Y cuando pulso el modo Cupra, el León se convierte en el rey de la jungla de asfalto.

¿Y los consumos? El bloque eléctrico ayuda a rebajar, pero en modo combustión, y a buen ritmo, te puedes ir por encima de los 8 l/100 km.

 ??  ??
 ??  ?? Salvo el volante, que incluye el botón de arranque , el color cobre y los asientos (abajo), el resto del puesto de conducción es como el del Seat León
Salvo el volante, que incluye el botón de arranque , el color cobre y los asientos (abajo), el resto del puesto de conducción es como el del Seat León
 ??  ?? Las curvas son un terreno propicio para sacarle el jugo al Cupra León
Las curvas son un terreno propicio para sacarle el jugo al Cupra León

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain