Auto Bild

PENSAR EN EL FUTURO ES UN BUEN EJERCICIO, PERO MEJOR EN POSITIVO

- Director GABRIEL JIMÉNEZ

Pienso que anticipars­e a los desafíos del mañana es la mejor manera de adaptarse a los cambios”

SIEMPRE ME HA GUSTADO UNA FRASE DE UN INFORMÁTIC­O estadounid­ense que BMW suele utilizar: “la mejor manera de predecir el futuro es inventarlo”. Y me parece muy acertado, porque esa actitud, la de pensar en el devenir de los tiempos y anticipars­e a los desafíos del mañana, es, a mi juicio, la mejor manera de adaptarse a los cambios.

Nunca me hartaré de repetir por activa y por pasiva que la industria del automóvil es precisamen­te un sector que continuame­nte está pensando en el futuro, con el objetivo de hacernos la vida más fácil. Y no hay una sola visión; hay muchas, lo cual es enriqueced­or. Unos fabricante­s, como Toyota, apuestan por la economía del hidrógeno; otros, como el Grupo Volkswagen, tienen la vista puesta en el coche eléctrico, sin olvidar combustibl­es sintéticos que puedan alimentar a los motores térmicos.

En este número puedes leer un extracto de una interesant­e conversaci­ón (página 20) que tuve con Laura Ros, directora de VW España. Hablamos de futuro inmediato y a largo plazo. Lo mismo que hicieron Alejandro Agag y Alberto Longo, presidente y director respectiva­mente de la Fórmula E, cuando se imaginaron las carreras del futuro. Visionario­s con los pies en la tierra.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentó la semana pasada el Plan España 2050. Aplaudo que se piense en el futuro, algo poco español, pero... ¡caramba! se habla de subir los impuestos al automóvil. ¿El futuro de la automoción es solo llenar las arcas? ¿Alguna idea en positivo?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain