Auto Bild

Más SUV que nunca

Solo se vende con un motor 2.5 gasolina y descarta la llegada de una variante híbrida

- Outdoor

NACIDO EN 1995, SE HAN VENDIDO YA 6,6 MILLONES de Outback en el mundo, de los cuales algo más de 300.000 han sido unidades matriculad­as en Europa. Estrena plataforma y crece en todas sus dimensione­s. Es más largo y ancho, consigue unas mejores cotas de habitabili­dad en todas las plazas (la distancia entre los asientos delanteros y traseros crece 10,8 mm) y se presenta con varias novedades estéticas, todas encaminada­s al mismo objetivo: dotarle de un aspecto mucho más campero. Delante destacan la nueva parrilla hexagonal, las proteccion­es más anchas y unos antiniebla verticales que le dan un aspecto más robusto. Los rieles del techo varían su color en función del acabado y el pack con revestimie­ntos frontal y traseros completan la renovación. Por dentro ha mejorado a nivel de materiales y ajustes, pero sobre todo destaca la enorme pantalla de 11,6'' para manejar de forma táctil todo el sistema de infoentret­enimiento, una de las más grandes y fáciles de usar que he encontrado en los últimos tiempos. El volante multifunci­ón es ahora calefactab­le, y el maletero cuenta con un sistema automático que solo acercando el codo pliega la bandeja. Ventaja práctica.

Comienzo la prueba para exprimir el único motor disponible en su gama, un bloque gasolina (Subaru descarta la llegada de una variante híbrida) de 2,5 litros, cuatro cilindros horizontal­mente opuestos e inyección directa de 169 CV que cuenta con el 90% de sus piezas rediseñada­s y una mayor relación de compresión. Ahora ha mejorado en aplomo y balancea menos que el modelo anterior. En fuertes apoyos se nota su crecimient­o en altura en forma de oscilacion­es de la carrocería, aunque el tacto de la dirección ahora es más directo y te da sensación de control total en todo momento. En el campo saca pecho, allí su tracción integral reparte de forma automática el par motor entre ambos ejes, ha crecido en altura libre al suelo (213 mm) y mejorado el ángulo ventral.

Formada su gama por tres acabados y un solo motor, los precios del nuevo Subaru Outback arrancan en 39.500 euros para los niveles Trek y Field (el primero más urbano, el segundo más campero) y en la parte alta se coloca el nivel Touring (más equipado), con una tarifa que se eleva a los 43.900 euros.

 ??  ?? En el interior destaca la nueva pantalla de 11,6 pulgadas en la consola central. El volumen del maletero es de 561 litros
Nuevas proteccion­es y mayor altura libre al suelo en este nipón
En el interior destaca la nueva pantalla de 11,6 pulgadas en la consola central. El volumen del maletero es de 561 litros Nuevas proteccion­es y mayor altura libre al suelo en este nipón

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain