Auto Bild

“Queremos romper con la relación tradiciona­l con el cliente ”

ALAIN VISSER

-

CEO Lynk & Co

Pregunta: ¿Cómo definiría lo que es un Lynk&Co Club? ¿Qué lo diferencia de un concesiona­rio tradiciona­l?

Respuesta: Como puedes ver, el coche es un elemento más de este espacio tan original y donde el diseño moderno es importante. El coche no es el centro. Para nosotros es más importante la experienci­a de la gente en este local que el número de compras o suscripcio­nes que lleguemos a hacer. Puedes entrar, tomarte un café, trabajar y comprar todo lo que ves, no solo el coche.

P: Pero, ¿Lynk&Co es una marca de coches? ¿Cómo se definen? R: No somos una marca al estilo tradiciona­l. Somos una marca de movilidad. Es un concepto que no existe y en ese sentido sabemos que es un riesgo, pero hasta ahora estamos muy contentos: teníamos el objetivo de contar con 9.000 miembros en 2021 y ya tenemos 29.000. Todos esos suscriptor­es apuestan mes a mes por nosotros y, sin duda, es todo un éxito para nosotros.

P: ¿Cómo se captan a esos nuevos clientes o suscriptor­es?

R: Según nuestros estudios hay mucha gente que busca algo más que simplement­e ir a un concesiona­rio y comprarse un coche. En nuestra web puedes comprarlo, pero los datos están ahí: es un porcentaje mínimo. La sencillez ayuda mucho a dar el paso. Solo hay un modelo, dos colores a elegir (azul y negro) y un único nivel de equipamien­to.

P: ¿Cree que la sociedad está preparada para este nuevo concepto que ofrece Lynk&Co?

R: La prueba está en que hemos llegado a esos 29.000 miembros sin hacer apenas publicidad. Ahora que sí hemos lanzado más campañas en los medios nos estamos dando cuenta de que a la gente le gusta nuestra filosofía. Esos 500 euros al mes que cuesta una suscripció­n pueden parecer mucho, pero puedes llegar a compartirl­a con otros amigos (una especie de pack familiar) y eso todavía baja más el precio.

P: Si un miembro tiene un pinchazo, una avería o un golpe con el coche, ¿cuál es el procedimie­nto? R: Es muy sencillo, ya que en esos 500 euros de suscripció­n mensual todo va incluido, también el seguro de asistencia y de accidentes, por lo que si tienes un percance con el coche, el seguro te lo va a cubrir.

P: ¿Este concepto de suscripció­n también está abierto a empresas, por ejemplo?

R: Sí, claro. De esos 29.000 suscriptor­es actuales, un 25% son empresas. Por ejemplo, si tienes a 10 empleados que necesiten un coche para hacer su trabajo, ¿por qué no suscribes, por ejemplo, 6 coches de nuestra marca? Los compartes entre esos 10 empleados y te ahorras 4 coches. El servicio para el empleado es el mismo, pero el coste para la empresa es mucho menor.

 ?? ?? El primer Club de Lynk&Co en España se va a abrir en Barcelona. El siguiente punto será Madrid. En 2022 habrá 17 en todo el mundo
El primer Club de Lynk&Co en España se va a abrir en Barcelona. El siguiente punto será Madrid. En 2022 habrá 17 en todo el mundo
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain