Auto Bild

El formato adecuado

El DS 4 busca hacerse un hueco en el exquisito segmento de los compactos premium con una propuesta muy tecnológic­a

- Infotainme­nt infotainme­nt: Extended headup display GABRIEL JIMÉNEZ @GabilondoJ­C

CON LOS COCHES OCURRE EN MUCHAS OCASIONES como con los perfiles en redes sociales: las fotos no se correspond­en con la realidad. Sin embargo, con el DS 4 no me ha sucedido, afortunada­mente. Cuando en pleno confinamie­nto pude conocerlo a través de una pantalla, mi primera reacción fue pensar ¡guau! Y así lo expresé en el contenido que elaboré. Ahora que he tenido la oportunida­d de conducirlo, lo mantengo.

En primer lugar, su diseño me gusta mucho. Siempre defenderé que para gustos, los colores. Sea como fuere, el DS 4 cuenta con un carácter propio que lo aleja de los estándares de estilo germánicos imperantes en el segmento, y eso es de alabar. En el interior, por su parte, también encuentro ese carácter independie­nte, aunque sobre todo tiene mucho aire tecnológic­o, un aspecto que se ve reforzado principalm­ente porque cuenta con tres pantallas: la de la instrument­ación, la del sistema de y otra más pequeña en la consola central. Sinceramen­te, esta última me sobra, porque no le veo utilidad.

En marcha, primero circulando en eléctrico puro, el DS 4 demuestra una suavidad notable y hace el viaje muy cómodo. Cuando cambio a motor térmico en carretera, el DS 4 saca su carácter y se convierte en un compacto

Del.

4.400 / 1.830 / 1.490 mm

(sin tercera fila)

7,7 s

55 km l/100 km-32 g/km 1.653 kg Desde 39.650 euros

veloz. Sus dimensione­s hacen del viaje, sobre todo en zonas reviradas, un auténtico placer, aunque puestos a pedir, me gustaría un ajuste del chasis algo más deportivo.

Por ponerle otra pega, también mejoraría el sistema de no me parece muy intuitivo. En cambio, el funciona muy bien.

Lo mejor

Saturado como estoy de tanto SUV agradezco una vuelta a las carrocería­s de siempre. Me ha gustado el comportami­ento noble del DS 4, aunque agradecerí­a un ajuste algo más deportivo del chasis y un sistema de infotainme­nt más intuitivo.

VALORACIÓN ★★★★

 ?? ?? La línea exterior del DS 4 está muy lograda. Y si en fotos resulta llamativa, en vivo y en directo gana mucho más
La línea exterior del DS 4 está muy lograda. Y si en fotos resulta llamativa, en vivo y en directo gana mucho más
 ?? ?? Ni alemán ni italiano ni británico: el estilo del DS 4 es premium francés. Quizá algo barroco, pero original
Ni alemán ni italiano ni británico: el estilo del DS 4 es premium francés. Quizá algo barroco, pero original
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain