Auto Bild

ESTO ES MÁS QUE ARTE EN MOVIMIENTO

-

En sus comienzos, el automóvil trajo orden y limpieza a las ciudades, que estaban contaminad­as por la excesiva presencia de coches de caballos. Pero con el tiempo se convirtier­on en obras de arte. Algunas de ellas se pueden disfrutar en la exposición Motion. Autos, Art, Architectu­re en el Guggenheim de Bilbao

MUCHOS ME LLAMAN "EL DOMINICANO", aunque a lo largo de mi vida he tenido otros nombres. Pero no importa: de todos, este es el que mejor me define, ya que pasé los primeros momentos de mi vida en esas tierras aunque nací en Nueva York, en 1953. Allí, durante la feria del automóvil que se celebró ese año, me presentaro­n en sociedad. La gente se moría por hacerse fotos conmigo porque era el no va más. Había apellidos más ilustres como Ferrari o Porsche, pero yo entré en el mundo pisando fuerte a la primera.

Ah, sí, perdón. Me olvidaba. Si quieres conocerme, solo tienes que bajar la vista un poco. Soy ese bellezón amarillo con ruedas de flanco rojo que tienes un poco más abajo. Mi nombre oficial es Pegaso Z-102 Berlinetta Cúpula y mi familia por aquel entonces hablaba de tú a tú con la gente de Módena, de Detroit, de Stuttgart. No teníamos nada que envidiarle­s: por mi V8 corría sangre azul de alto octanaje, lo que me convertía en uno de los deportivos más veloces y elegantes del mundo. También era exclusivo; soy único en mi especie, aunque durante muchos años se especuló con que tenía por ahí un gemelo.

Eso se debe a que mi vida ha sido muy intensa. Volvamos al principio. El Dominicano. Recibí ese apodo porque mi

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain