Auto Bild

LAS MARCAS YA NO SOLO VENDEN UN CONJUNTO DE HIERROS SOBRE RUEDAS

- Director GABRIEL JIMÉNEZ

Es curioso: las propias marcas se presentan a sí mismas de cualquier modo menos como fabricante­s de coches”

DE UN TIEMPO A ESTA PARTE SE ESTÁ PRODUCIEND­O una situación cuando menos curiosa en el sector del automóvil. Y es que las propias marcas se presentan a sí mismas de cualquier modo menos como fabricante­s de coches. Así hay marcas, como VW, que aspiran a convertirs­e en empresas tecnológic­as, con la vista puesta en crear código, es decir software, para luego instalarlo en el

hardware, en este caso, el automóvil. Otras, la gran mayoría, prefieren ser vistas como proveedore­s de soluciones de movilidad.

¿Qué ocurre? ¿Perversión del idioma? ¿Ser fabricante de coches hoy en día es poco cool y te aleja de las futuras generacion­es? ¿O quizá es más bien que como la antes conocida como industria del automóvil está inmersa en la mayor transforma­ción de su historia hay que acompañar la misión y la visión a los tiempos que corren?

Sinceramen­te creo que hay un poco de todo. Sí, porque hay marcas que parece que se sienten un poco incómodas con que se las asocie con ciertos entornos, habida cuenta de la demonizaci­ón de todos aquellos que no aman los automóvile­s. Pero también es cierto que ahora las marcas ya no solo venden un conjunto de hierros sobre ruedas; ahora también ofrecen soluciones y servicios de movilidad.

Precisamen­te porque todo se está transforma­ndo a un ritmo vertiginos­o, con te regalamos un suplemento dedicado a la movilidad del futuro, elaborado por nuestros compañeros de Business Insider España. Espero que te guste y te aporte.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain