Autofácil

LA GRAN FIESTA DEL AUTOMOVILI­SMO EN NUESTRO PAÍS

-

EL CIRCUITO DE CATALUNYA ACOGE, como cada año desde 1991, el Gran Premio de España de Fórmula 1. Sin duda, uno de los eventos más anhelados de la temporada por parte de los aficionado­s españoles: se espera que más de 100.000 espectador­es abarroten las gradas del Circuit durante todo el fin de semana para ver la quinta prueba del Mundial y poder contemplar de cerca los nuevos monoplazas de 2017.

Cómo puedes verlo en el circuito Con un bono de tres días -incluye los entrenamie­ntos de viernes y sábado y la carrera del domingo-: varía entre los 149e de la Pelouse -entradas generales, sin asiento numerado- y los 559e de la Tribuna Alta -situada en la recta de meta ¿Y SI NO PUEDES VERLO EN DIRECTO? La carrera de Montmeló será la única del Mundial de F1 que se podrá ver en abierto en nuestro país: la retransmit­irán La 1 de TVE y TV3 -ofrecerán en directo tanto la clasificac­ión como la carrera-. También podrás seguir la prueba a través de la o del móvil con la aplicación oficial del campeonato -Official F1 App-, disponible de forma gratuita tanto para Android como para Apple. y protegida por la sombra-. También se puede adquirir la entrada sólo para el día de la carrera: su precio oscila entre los 115e en la Pelouse y los 375e de la Grada E. Además, los niños de entre 6 y 18 años y los mayores de 65 años tienen un 50% de descuento en las entradas, mientras que los menores de 6 años pueden entrar gratis. Puedes comprarlas en la web oficial del Campeonato del mundo de F1: http://tickets.formula1.com.

No te olvides de seguir estos consejos Los accesos a Montmeló suelen colapsare a partir de las 12 horas de la mañana: por eso, lo más recomendab­le si vas a acudir en coche o en autobús, es hacerlo con, al menos, tres o cuatro horas de antelación. Si el día es soleado -o está ligerament­e nublado- es muy probable que te quemes si no tomas las medidas de protección adecuadas -calcula que pasarás más de cinco horas bajo el sol-. Por ello, es fundamenta­l usar protección solar -al menos, de grado 30-, una gorra y unas gafas de sol. Por otra parte, comer y beber dentro del circuito puede llegar a ser muy caro -una caña de cerveza cuesta 4ey un menú de paella, pollo y refresco puede superar los 20e-, por lo que es recomendab­le llevar comida y bebida propia -botellas de plástico, ya que las de vidrio y las latas están prohibidas-.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain