Autofácil

Qué puede destruir la carrocería… y cómo evitarlo

-

SAL

SE ESPARCE POR LAS CARRETERAS para evitar que se formen placas de hielo… pero es realmente dañina para los coches: no sólo deteriora la pintura, sino que, si no se elimina correctame­nte, a la larga llegan a provocar daños estructura­les o en la suspensión, frenos, escape… que pueden costar miles de euros.

INSECTOS

SU EFECTO NO VA MUCHO MÁS ALLÁ DE LO ESTÉTICO… aunque no conviene dejarlos mucho tiempo, porque será mucho más difícil retirarlos. En cualquier tienda del automóvil puedes comprar productos específico­s para eliminarlo­s -como Krafft Quita Insectos 400 ml- desde unos 6e.

PEQUEÑOS GOLPES

EL TÍPICO ‘PICOTAZO’ sin importanci­a puede convertirs­e en un problema si traspasa las capas protectora­s de la carrocería. Como solución, basta con aplicar pintura del mismo tono de la carrocería: en los servicios oficiales venden pequeños botes -incluyen pincel aplicador-, desde unos 35e.

EXCREMENTO­S DE PÁJAROS

SON ESPACIALME­NTE DAÑINOS en verano. Según un estudio realizado por Autoglym, una empresa especializ­ada en productos de limpieza, la pintura del coche se dilata con el calor y absorbe la parte líquida del excremento; de este modo, cuando baja la temperatur­a, deja una marca imposible de eliminar. ¿La solución? Retirarlos lo antes posible.

CALOR

AUNQUE LAS PINTURAS SON cada vez más resistente­s a las altas temperatur­as, a largo plazo la exposición al sol acaba dejando huella en esta… o en otras zonas, como los faros, cuya cubierta pierde transparen­cia. Existen kit específico­s -a la venta, desde 25e, en tiendas del automóvil- para pulir los faros y eliminar esta opacidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain