Autofácil

FORD 1.0 125 TITANIUM FIESTA

EL FORD FIESTA SE RENUEVA CASI POR COMPLETO. MANTIENE PARTE DE SUS MOTORES, ESTRENA UNA EVOLUCIÓN DEL CHASIS Y MÁS POSIBILIDA­DES DE EQUIPAMIEN­TO. ¿SUFICIENTE PARA SER EL MEJOR URBANO?

- Texto: M. Tineo Texto: Jaime Sainz de la Maza/M. Tineo

Ahora mismo, sólo hay un segmento que está creciendo en ventas además de los SUV: el de los urbanos. Por eso, las marcas están apostando fuerte por él y, además de estar en plena renovación -en estos meses ya han cambiado el Seat Ibiza, Suzuki Swift, Toyota Yaris, Nissan Micra, Kia Rio...-, se están consolidan­do como algo más que un simple coche para circular por la ciudad. Antes, cuando un urbano era un coche sencillo, de 3,70 m, con escaso equipamien­to y pocas mecánicas, puede que fuese así; pero hoy día en sus 4,00 m de largo se esconden, en realidad, coches que podría triunfar sin problema en un segmento superior como el de los compactos, aunque a un precio mucho más interesant­e. Justo ahí está gran parte de su éxito actual.

¿Un 'mini Focus'?

El Ford Fiesta es uno de los últimos en haberse renovado por completo. O casi. Mantiene el mismo concepto, gran parte de las mecánicas y hasta la plataforma es una evolución de la anterior, lo cual es una gran noticia teniendo en cuenta el buen comportami­ento de la generación precedente.

¿Qué fallaba en el anterior Fiesta? Bueno, lo cierto es que no era un mal coche, pero sí es verdad que la evolución de sus rivales le hicieron perder enteros. Su interior ya no ofrecía ni la vistosidad ni la calidad de sus competidor­es más modernos, y sus posibilida­des de equipamien­to también eran un tanto limitadas. Y es justo aquí donde el Fiesta más ha mejorado. Por una parte, además de tener un salpicader­o mejor acabado

El puesto de conducción es uno de los aspectos donde más ha evoluciona­do el Fiesta frente a su antecesor. Esto le sirve para situarse a la altura de sus rivales mejor posicionad­os en este apartado.

Bien distribuid­o Los mandos están dispuestos de una forma tradiciona­l, lo que facilita su manejo en marcha. Los de climatizac­ión, ubicados un poco bajos, se manipulan mediante botones de una forma muy eficaz, y la pantalla central se reserva para cosas como el equipo de audio, el navegador... No requiere demasiada atención ni práctica para habituarse a ello.

Pintona La instrument­ación mezcla una parte digital con otra analógica, con un completo ordenador de a bordo en color -de serie- mucho más vistoso que el de su predecesor. Además de completa, la informació­n se muestra de una forma muy clara.

Referencia en su segmento Por calidad, el Fiesta da una primera sensación de estar mejor hecho que su antecesor, si bien emplea unos plásticos similares y unos ajustes parecidos. Así, sólo hay plásticos blandos en la parte superior del salpicader­o, y en marcha no se aprecian ruidos de desajustes. En general, en este apartado el Fiesta se sitúa a la altura de los mejores urbanos generalist­as.

¿Se ve bien? La visibilida­d es bastante buena, si bien los retrovisor­es exteriores son algo más estrechos que en sus rivales -a nosotros no nos ha supuesto mayor problema-. En los pilares laterales del parabrisas delantero, hay dos pequeñas ventanilla­s para mejorar la visibilida­d en cruces e intersecci­ones; es muy útil para mirar hacia la derecha aunque, desde el puesto del conductor, la del lado izquierdo queda tapada por el propio pilar.

Deja ahí las cositas La guantera principal tiene un tamaño correcto, hay bolsas en los respaldos de los asientos delanteros, otro pequeño compartime­nto con tapa a la izquierda del volante y suficiente­s huecos delante y detrás de la palanca de cambio. Eso sí, las guanteras de las puertas son demasiado pequeñas.

●¿Qué sistema de audio y conectivid­ad incluye? De serie, este Fiesta Titanium lleva un equipo de audio Ford SYNC3 con pantalla táctil de 6,5", Bluetooth y seis altavoces que permite manejar smartphone­s. Por 950 euros, se ofrece un pack con navegador, una pantalla táctil de 8", un equipo de audio de Bang & Olufsen y climatizad­or automático -nuestra unidad de pruebas llevaba este pack integrado-.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? Longitud: 65 cm
Bueno
En la media ¿CUÁNTAS SILLITAS CABEN DETRÁS?
De serie, detrás lleva 2 Isofix, así que caben dos sillitas.
Con Remove de Rivekids: Con dos Remove, y por el diseño de los paneles de las puertas, sólo se puede aprovechar la...
Longitud: 65 cm Bueno En la media ¿CUÁNTAS SILLITAS CABEN DETRÁS? De serie, detrás lleva 2 Isofix, así que caben dos sillitas. Con Remove de Rivekids: Con dos Remove, y por el diseño de los paneles de las puertas, sólo se puede aprovechar la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain