Autofácil

CONTACTO SKODA 2.0 TDI 150 OCTAVIA

ASÍ VA EL SCOUT, LA VARIANTE SUV DEL SKODA OCTAVIA, ESTRENA EL RESTYLING DEL RESTO DE LA GAMA. LOS CAMBIOS SON MÍNIMOS, PERO SIGUE SIENDO UN COCHE FORMIDABLE. Texto: M. Tineo

-

Hace 18 años, Audi estrenó un concepto triunfador: el A6 Allroad, una variante SUV del A6 Avant -con carrocería familiar-. El Grupo VW aprendió de aquello, y hoy son muchos los modelos que han seguido su ejemplo: el A4 y A6 Allroad, el VW Passat Alltrack, el Seat León Xperience... y, por supuesto, el Skoda Octavia Scout -N. de la R.: aunque la marca lo cataloga como Scout 'a secas', en el portón pone Octavia Scout-.

Ahora, el Octavia Scout va por su segunda generación, y recibe un restyling en el que lo más llamativo son los nuevos faros delanteros cuadrados y leves mejoras de equipamien­to -detector de peatones, un sistema de frenada de emergencia mejorado...-.

Por lo demás, el Scout sigue beneficián­dose de las bondades de cualquier Octavia Combi -la versión familiar-, con la ventaja que supone en el campo una mayor altura libre -3 cm- y unas proteccion­es más robustas para la carrocería. Sólo se comerciali­za con tracción total -mediante embrague Haldex; es decir, casi siempre va en tracción delantera, y sólo conecta la total si es necesario-, y dispone de un modo OffRoad que prepara el ESP y la respuesta del motor para ser más eficaz en campo.

De esta forma, el Scout se convierte en un gran coche en todos los aspectos, y está bien equipado, aunque mantiene un precio considerab­le -desde 29.792e-. Este es el único tema a debatir.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain