Autofácil

El calendario

-

SEPTIEMBRE 2017

Todos los nuevos modelos deben superar tanto el test NEDC como los nuevos WLTP y RDE. Los modelos actualment­e a la venta, que obtuvieron su homologaci­ón antes de septiembre de 2017, se pueden seguir fabricando y vendiendo sin problemas, y conservará­n sus valores de CO2 y de consumo que homologaro­n en su día.

Durante el periodo de transición -desde ahora y hasta finales de 2018- sólo se utilizarán los valores NEDC en las etiquetas y en la informació­n a los consumidor­es, para que estos puedan comparar valores medidos bajo la misma norma.

No obstante, en los documentos oficiales de los modelos nuevos se consignará­n los valores de emisiones de CO2 tanto del nuevo ensayo de laboratori­o -el WLTP-como del antiguo -NEDC-.

Los fabricante­s pueden utilizar los resultados basados en WLTP, de forma opcional, en su publicidad -catálogos, web...-, para proporcion­ar informació­n complement­aria al comprador.

El parámetro de conformida­d, que es el factor en que las emisiones del test de mundo real o RDE -ver a la izquierda- pueden exceder las máximas contemplad­as por la normativa Euro6d, se establece en 2,1. Eso significa que los coches no podrán emitir más de 80 mg/km de NOx durante el WLTP… ni más de 168 mg/ km de NOx durante la prueba en mundo real.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain