Autofácil

EN MARCHA: ÁGIL, MUY RÁPIDO Y FÁCIL DE LLEVAR

-

El R.S. cuenta con cinco modos de conducción: Comfort, Neutral, Sport, Race y Perso. Emplea unos amortiguad­ores que, sin ser adaptativo­s, están basados en los del Clio R3T de rallyes. Cada amortiguad­or lleva un segundo tope hidráulico dentro; así no es muy duro en la primera parte de su recorrido -mejora la comodidad-, pero gana firmeza en la segunda -ideal para contener los movimiento­s de la carrocería-.

¿Referencia? ESTE R.S. A ritmo normal, es PESA

cómodo y muy fácil 1.505 KG

de conducir. Más deprisa, en curva destaca por su agilidad. En zonas lentas se nota que la dirección trasera ayuda a que el eje delantero sea más incisivo, pero sus reacciones son nobles. Es más, como comprobamo­s en circuito, si se fuerza la situación es fácil hacer que el eje trsero deslice, pero lo hace de una forma muy progresiva y controlabl­e... y siempre que se opte por el modo Race, que desconecta por completo el ESP.

Te acostumbra­s pronto La dirección tiene muy buen tacto, si bien hay que acostumbra­rse un poco a las reacciones

TIENE TRACCIÓN DELANTERA

de la dirección trasera para sacarle el máximo provecho. Los frenos, con pinzas de cuatro pistones, son excelentes por resistenci­a y potencia de frenada.

Gran corazón El motor tiene una respuesta progresiva y muy contundent­e, además de un logrado sonido deportivo y modulable en función del modo de conducción. Tarda 5,8 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, por lo que es de los más rápidos de su clase. El cambio EDC no va mal en automático, pero en manual y en los modos más deportivos es excelente por rapidez y obediencia.

280 CV Y 390 NM DE PAR

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain