Autofácil

GUÍA PARA VIAJAR EN SEMANA SANTA

-

REVISA EL COCHE ANTES DE SALIR: especialme­nte batería, luces -lleva bombillas de recambio-, neumáticos, frenos, aceite, líquido refrigeran­te, limpiapara­brisas y lavaparabr­isas. Si llevas remolque, échale un ojo al enganche, a las ruedas y a las luces.

ASEGÚRATE DE QUE LLEVAS TODO LO NECESARIO: desde la documentac­ión -permiso de conducir, de circulació­n y tarjeta técnica: multa desde 10 euros por cada uno que te falte-, así como los elementos necesarios para no quedarte tirado; agua, cadenas para la nieve, guantes, mantas, linterna, móvil, cargador e, incluso, un pequeño extintor.

CUIDADO CON EL CANSANCIO: Intenta dormir al menos ocho horas la noche anterior a un viaje largo. Además, es muy recomendab­le que cada dos horas o 200 km te detengas unos 15-30 minutos. Según los expertos, las horas con mayor peligro de cansancio al conducir son la tarde, después de salir del trabajo, y de madrugada.

NO APURES EL DEPÓSITO: primero, porque puede dañar el sistema de alimentaci­ón del combustibl­e; segundo, porque nunca sabes si te vas a encontrar un imprevisto en la carretera -permanecer varias horas atrapado en una nevada, por ejemplo- y tercero, por el riesgo de quedarte tirado en medio de la vía.

EN CASO DE OBSERVAR O SUFRIR UN ACCIDENTE APLICA LA CONDUCTA PAS: Proteger al accidentad­o, Alertar/Avisar a las emergencia­s y Socorrer a los heridos en los casos de extrema gravedad.

SI VIAJAS CON NIÑOS, llévalos siempre con su sistema de retención infantil; la multa por no hacerlo es de 200 euros y 3 puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain