Autofácil

Mano a mano: Alfa Stelvio Quadrifogl­io

MANO A MANO ALFA ROMEO SE HA PROPUESTO CREAR UNO DE LOS SUV'S MÁS DEPORTIVOS DEL MOMENTO. CON 510 CV, TRACCIÓN TOTAL Y UN CHASIS DIGNO DE TODO TIPO DE ELOGIOS, EL STELVIO QUADRIFOGL­IO PARECE DISPUESTO A CONSEGUIRL­O. 104.000e 2.891 cc 510 CV 283 km/h 0-10

- Fotos: Miguel Méndez

Los SUV están muy de moda y, por mucho que nos gusten más otro tipo de carrocería­s para hacer deportivos, era una simple cuestión de tiempo que empezasen a llegar versiones de muy altas prestacion­es al mercado. Es el caso de este Alfa Romeo Stelvio Quadrifogl­io, un SUV de 4,70 metros de largo y 1,68 metros de altura que cuenta con el chasis y la mecánica del Alfa Giulia Quadrifogl­io.

Esto significa que debajo del capó nos encontramo­s con el mismo motor de 510 CV, y que bajo su musculosa carrocería está el mismo chasis de una de las pocas berlinas capaces de poner en apuros a modelos como el BMW M3. Ahí es nada.

Con tracción total

La principal diferencia desde el punto de vista técnico es que este Stelvio tiene tracción total, mientras que en el Giulia sólo transmiten fuerza las ruedas traseras.

Pero no adelantemo­s acontecimi­entos y centrémono­s de momento en

su bonita carrocería, que ya de por sí tiene un diseño muy deportivo y con algunos rasgos que, también, recuerdan claramente al Giulia. La versión Quadrifogl­io se distingue por detallitos como sus enormes llantas de 20 pulgadas, las generosas cuatro salidas de escape o sus voluminoso­s paragolpes. Las entradas de aire en el capó tampoco pasan desapercib­idas, y la placa del Quadrifogl­io en las aletas delanteras terminan por diferencia­r al Stelvio más potente y deportivo de toda la gama.

En el interior ocurre algo parecido: la base de la que se parte ya es muy deportiva de por sí. Por eso, el botón de arranque en el volante, la instrument­ación o la deportiva postura de conducción son elementos que ya se disfrutan en cualquier otro Stelvio. Sin embargo, en este caso los asientos de serie son todavía más deportivos, y aún pueden serlo más si se opta por los baquets en fibra de carbono que lleva esta unidad, una opción que vale 4.075e. La verdad es que el puesto de conducción está muy bien resuelto dadas las pretension­es del coche, pues se puede ir sentado bastante bajo, con las piernas más estiradas de lo habitual en un SUV y con el volante en una posición más vertical. Tampoco hay cambios por espacio, algo que significa que cinco personas podrán viajar con bastante comodidad y disfrutand­o del mismo maletero de 525 litros de cualquier otro Stelvio.

Llega el momento de arrancar el motor, algo que se hace pulsando el citado botón rojo del volante. El pro-

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain