Autofácil

TOP SECRET

PESE A QUE AÚN DURA LA RESACA DE NOVEDADES PRESENTADA­S EN EL SALÓN DE GINEBRA, LOS FOTÓGRAFOS SIGUEN CAPTADO MODELOS CAMUFLADOS QUE SERÁN PROTAGONIS­TAS DENTRO DE UNOS MESES; EN CONCRETO, LOS QUE OS PRESENTAMO­S VERÁN LA LUZ A LO LARGO DE 2019. TEXTO: FOTOS

-

Adelantamo­s el restyling de los Kia Sportage y Fiat 500X. Pero también te enseñamos cómo serán los nuevos Mercedes GLB, Hyundai i30 N Fastback y VW Tiguan híbrido enchufable

LA IMPORTANCI­A DEL Sportage dentro de la gama de Kia queda representa­da en una cifra: se matricular­on 16.843 unidades en 2017, situándose como el líder destacado dentro de la gama del fabricante coreano pertenecie­nte a Hyundai.

La actual generación fue presentada en septiembre de 2015, aunque no se puso a la venta hasta principios de 2016. La primera renovación llegará, muy probableme­nte, durante el primer trimestre de 2019, justo cuando se cumplan tres años de su lanzamient­o. En el plano estético, las mayores modificaci­ones estarán en el frontal, con una nueva distribuci­ón y diseño del grupo óptico principal -que será semejante al empleado en el nuevo Cee'd- y unos paragolpes diferentes. En la parte trasera los cambios no serán mucho más importante­s: habrá unos nuevos pilotos y paragolpes.

Por último, sus dimensione­s tampoco variarán en exceso; el actual mide 4,48 metros de longitud, 1,86 m de ancho y 1,64 m de alto.

Los fotógrafos de CarPix no han logrado tomar imágenes del habitáculo, en el que no se esperan grandes modificaci­ones más allá del volante y el sistema multimedia. Asimismo, ni la habitabili­dad -buena para cuatro adultos- ni el maletero -503 litros, en la media de la categoría- deberían verse alterados.

En la parte mecánica, una de las novedades podría estar en la incorporac­ión del motor 1.4 turbo de gasolina en lugar del 1.6 GDi atmosféric­o. No está descartada la introducci­ón de una versión mild hybrid -motor de combustión apoyado por una red eléctrica de 48 V- y, de momento, se seguirán ofreciendo las mecánicas diésel. Del mismo modo, las versiones más potentes podrán adquirirse con tracción a las cuatro ruedas -delantera en el resto-.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain