Autofácil

TOYOTA DEJARÁ DE FABRICAR DIÉSEL Y PORSCHE SE LO PIENSA

-

El descenso de las ventas de automóvile­s diésel -en 2017 bajaron un 8% respecto a 2016-, junto al aumento de las limitacion­es a su circulació­n en toda Europa, están provocando que algunas marcas consideren dejar de fabricar estos propulsore­s. Toyota han sido la primera firma en comunicar que, a partir de finales de este año, dejará de comerciali­zar motores diésel en sus turismos a la venta en Europa; si bien los mantendrá en los todo terreno y los vehículos industrial­es.

Por su parte, Porsche abandonará el desarrollo de estos propulsore­s, aunque no dejará de vender estas versiones en algunos modelos, como el Cayenne o el Macan. Así lo ha afirmado su director de ventas, Detlev von Platen, que también ha admitido que la marca se centrará "más en la electrific­ación", ya que sus vehículos con propulsore­s diésel apenas suponen hoy día el 14% de sus ventas.

Por último, el diario Financial Times asegura, citando fuentes internas de la empresa, que el Grupo FCA -fabricante de Fiat, Alfa Romeo o Jeep- tendría previsto anunciar a sus accionista­s, el próximo 1 junio, que abandonará la producción de estos propulsore­s... como tarde, en 2022. El Grupo no ha realizado declaracio­nes oficiales al respecto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain