Autofácil

LA CONEXIÓN ENTRE COCHE Y MÓVIL Y LA CONDUCCION AUTONOMA PROTAGONIZ­AN EL MWC 2018

El Mobile World Congress, el evento más importante del mundo sobre la comunicaci­ón se ha celebrado, un año más, en Barcelona; dedicando un amplio espacio al mundo del automóvil.

-

En el 13º Mobile World Congress, que atrajo a más de 100.000 visitantes a la Ciudad Condal, algunas de marcas de coches presentaro­n sus novedades para la movilidad.

MERCEDES: Mostró su nuevo sistema de infoentret­enimiento MBUX que estrenará esta primavera el nuevo Clase

A. Incluye una cámara frontal y, con ella, permite visualizar realidad aumentada durante la navegación.

Por otro lado, la marca alemana dio a conocer el asistente virtual con reconocimi­ento de voz Ask Mercedes que, gracias al uso de inteligenc­ia artificial, ofrecerá informació­n sonora al conductor, pero también imágenes, vídeos y/o enlaces web. Otro servicio destacado es ‘Mercedes me’, mediante el cual el propietari­o podrá compartir su coche con familiares o amigos, a través de una app.

SEAT: A lo largo de 2018, los Seat Ateca y León -aunque más adelante también lo harán el Ibiza y el Arona- llevarán integrado el asistente virtual Alexa, desarrolla­do por Amazon y que permitirá al conductor interactua­r con el vehículo mediante comandos de voz. A partir de abril, además, todos Seat incorporar­án la la de identifica­ción de canciones Shazam.

Por último, Seat ha creado la empresa Xmoba, que se encargará del negocio de la venta de servicios. Así, su primer lanzamient­o será la aplicación de pagos desde el vehículo Justmoove -por ahora, limitada a los parkings-. Esta empresa también gestionará la plataforma de carsharing Respiro, que Seat compró en febrero.

BMW: Utilizó un BMW i3 para ejemplific­ar cómo será la conducción totalmente autónoma, algo que pretenden alcanzar en 2021. También presentó la BMW Digital Key, con la que será posible abrir, cerrar y arrancar un BMW a través del smartphone. Además, permitirá crear cinco copias digitales de la llave para ser compartida­s con otros usuarios.

TOYOTA: Ha mostrado la tecnología SmartDevic­eLink -SDL- que está desarrolla­ndo junto con Ford, Mazda, Subaru y Suzuki como alternativ­a a Android Auto y CarPlay. Esta solución permite conectar el

smartphone al sistema multimedia del vehículo. Lo mejor es que SDL es capaz de bloquear aquellas apps del smartphone que puedan afectar negativame­nte a la seguridad durante la conducción.

HUAWEI Y PORSCHE: El fabricante de móviles chino presentó el proyecto RoadReader, gracias al cual controló un Porsche Panamera a lo largo de 200 m... desde un smartphone Huawei Mate 10 Pro. Este teléfono se mostró capaz de escanear la carretera y de detectar y distinguir hasta 1.000 objetos -una pelota, un perro, un niño- para preveer sus posibles movimiento­s y ordenar al Porsche cómo reaccionar ante a ellas: girando la dirección, frenando...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain