Autofácil

KIA CEED

COMPACTO CON TRES CARROCERÍA­S 4,31 M DE LARGO CUATRO ACABADOS DIÉSEL Y GASOLINA DE 110 A 140 CV

-

Lo mismo, pero renovado

El Kia Ceed se renueva casi por completo -ya es la tercera generación-, y se podrá adquirir a partir de septiembre. Estrena un diseño más moderno y atractivo, pero mantiene un clásico esquema de compacto de cinco puertas. Tiene una longitud de 4,31 metros, exactament­e lo mismo que el modelo actual. Para invierno se espera la llegada de la variante familiar Sportswago­n, que medirá 4,60 metros y ofrecerá un generoso maletero de 600 litros. Ya en 2020 se presentará la versión de tres puertas Proceed, que tendrá un diseño más deportivo y con cierta forma de coupé.

Heredado de su primo

Gran parte de la plataforma deriva de la que ya emplea el Hyundai i30, su primo dentro del Grupo Hyundai-Kia. Eso significa que contará con una suspensión trasera de tipo multibrazo. Su resultado ya es muy bueno en el actual Ceed, pero el nuevo no podrá llevar elementos que sí incluyen otros compactos como la suspensión adaptativa. También estrena el Drive Mode Select, un mando que permitirá selecciona­r tres modos diferentes de conducción que varían la respuesta del acelerador, de la dureza de la dirección -único elemento ajustable en el anterior Ceed- y, en las versiones con cambio automático, su respuesta.

Cuatro motores a elegir...

El Ceed estará disponible con dos propulsore­s de gasolina y dos diésel. Los dos primeros son un 1.0 T-GDI de 120 CV y un 1.4 T-GDI de 140 CV; el 1.0 ya lo monta el Ceed actual, mientras que el segundo lo emplea el i30. En ambos casos, destacan más por su buena respuesta que por ser los mejores en consumo. En diésel, se mantienen los dos motores que ya equipa el Ceed hoy día: el 1.6 CRDI de 110 y 136 CV, ambos destacan por prestacion­es y, a diferencia de los gasolina, también lo hacen en consumo. Todos los propulsore­s llevan cambio manual de seis velocidade­s y tracción delantera. En opción, los 1.4 T-GDI y 1.6 CRDI 136 pueden montar un cambio automático de doble embrague con siete velocidade­s. No hay versiones de tracción total.

... y otros tantos acabados

El Ceed estará disponible con cuatro terminacio­nes. El acabado Concept es el más básico, aunque ya contará con elementos como aire condiciona­do, elevalunas eléctricos... El Drive es el intermedio, mientras que el Tech será el más equipado. Además, habrá un GT-Line más deportivo, con un aspecto como el del Ceed de estas fotos. A diferencia de su antecesor, esta tercera generación del Ceed podrá incluir elementos de equipamien­to como detector de ángulo muerto, conexión automática de luz larga, asistente de conducción en atascos, sistema de frenada de emergencia automática... Serán de serie en las versiones más equipadas y opcionales en el resto.

MODERNO... DENTRO DEL CLASICISMO

El salpicader­o del Ceed no luce un diseño especialme­nte arriesgado, algo que tiene un punto muy a su favor: no abusa de las pantallas táctiles y las sustituye por mandos clásicos y botones, algo mucho más eficaz y seguro.

Mantiene una buena postura al volante, y su calidad sigue siendo similar en cuanto a ajustes, si bien ha mejorado por el tacto de algunos de los plásticos empleados, como los que hay en los tiradores de las puertas o en las salidas de aire. Por acabados está, sin duda, a la altura de cualquier compacto generalist­a, sino un poco por encima. Frente al anterior Ceed, lo más llamativo es la nueva instrument­ación -de diseño más convencion­aly la pantalla central táctil, que ahora ya no va integrada en la propia consola. En cuanto al espacio, el Ceed seguirá estando un poco mejor en lo que respecta a las plazas traseras, mientras que sus 395 litros de maletero también le sitúan algo por encima en este aspecto.

 ??  ?? VERÁS BIEN De serie, las versiones menos equipadas llevarán faros halógenos con luz de día de leds; en opción, todas podrán incorporar full led.
VERÁS BIEN De serie, las versiones menos equipadas llevarán faros halógenos con luz de día de leds; en opción, todas podrán incorporar full led.
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? ¡VIVA EL BOTÓN!
El Ceed recurre a clásicos botones, mucho más seguros al manipularl­os en marcha que las pantallas táctiles.
¡VIVA EL BOTÓN! El Ceed recurre a clásicos botones, mucho más seguros al manipularl­os en marcha que las pantallas táctiles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain