Autofácil

JAGUAR I-PACE

NUEVO MODELO ELÉCTRICO HASTA 480 KM DE AUTONOMÍA MÁXIMA CONECTIVID­AD 400 CV

-

Entra por los ojos

Jaguar se adentra en el segmento de los vehículos eléctricos con el I-Pace. A medio camino entre el E-Pace y el F-Pace, es un SUV de tamaño medio con un diseño exterior más futurista que el de sus hermanos con propulsore­s convencion­ales. Se inspira en el prototipo C-X75 y, pese a que la marca lo considera un SUV, está enfocado al uso en carretera. Está creado sobre un chasis de aluminio y presenta reparto de pesos perfecto (50:50), además de un centro de gravedad muy bajo gracias a la batería ubicada entre los dos ejes.

Prodigio técnico

Tiene dos motores eléctricos que, en conjunto, rinden 400 CV y le otorgan una autonomía de 480 kilómetros gracias a una batería de iones de litio con 90 kWh de capacidad. Con permiso del Tesla Model X

100D, se sitúa a la cabeza del segmento en términos de autonomía y potencia. A la hora de recargar la batería -que tiene una garantía de ocho años-, necesita 45 minutos para alcanzar una carga del 80% en una estación de carga rápida -100 kW-, mientras que en un enchufe convencion­al obtiene el mismo porcentaje en 10 horas.

Muy rápido

Cada uno de los motores eléctricos está encargado de mover las ruedas de un eje, de modo que dispone de tracción total. Puede alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 4,8 segundos; es decir, 0,3 seg. más rápido que un F-Type con 380 CV y tracción integral.

Edición especial

El I-Pace ya está disponible en tres versiones: S, SE y HSE. Con motivo del lanzamient­o, y durante un tiempo indetermin­ado, también está disponible una versión especial First Edition, por 103.500 euros.

▲LO BUENO: Si exceptuamo­s algunas versiones de Tesla, es el eléctrico con mayor autonomía a la venta en nuestro país.

▼LO MALO: Su elevado precio es un hándicap importante para que se popularice. La autonomía real no llegará a 400 km.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain