Autofácil

EN MARCHA

"Es un motor adecuado para estos modelos"

-

Suficiente, que no sobrado...

Los dos modelos equipan el mismo propulsor, un gasolina de tres cilindros de 1.2 litros y 110 CV de potencia. Según Juan Carlos, "he echado en falta algo de potencia, sobre todo a la hora de recuperar en las dos marchas más altas -tienen un cambio manual de cinco velocidade­s-. No obstante, para viajar tranquilo es más que suficiente".

Mejor insonoriza­do el Opel

"La insonoriza­ción está bastante bien lograda en ambos, aunque el Crossland X va un paso por delante, sobre todo por las vibracione­s que llegan al volante o a la palanca de cambios", señala Alberto. En lo que respecta al cambio, Juan Carlos destacó el buen tacto de la palanca del Opel frente a la del Citroën: "El C3 adolece de unos recorridos de la palanca algo largos y de una precisión inferior a la del Crossland X".

Las diferencia­s son míninas

La ficha técnica del C3 Aircross refleja un peso en orden de marcha de 1.234 kilos, sólo 11 kg menos que en el Crossland X. Como era de esperar, las diferencia­s de prestacion­es son mínimas y no puede nombrarse un ganador claro. Y lo mismo sucede con el consumo: apenas una décima a favor del Opel Crossland X.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain