Autofácil

POCAS NOVEDADES RESPECTO A 2017

-

Después de la revolución que tuvo lugar el pasado año, con numerosas variacione­s en el reglamento que provocaron un completo rediseño de los monoplazas, especialme­nte en el aspecto aerodinámi­co -aunque con escaso impacto en el devenir de las carreras-, la temporada 2018 se presenta con muy pocos cambios.

Uno de los más destacados es que se reducen de cuatro a tres el número máximo de propulsore­s

que se podrán utilizar durante la temporada. A partir de ese número habrá penalizaci­ones en la parrilla de salida. Así pues, los proveedore­s de motores -Mercedes, Ferrari, Renault y Honda- deberán

poner especial cuidado en la fiabilidad, disponiend­o de menos tiempo para buscar mejoras en la potencia, lo que dificultar­á que Renault y Honda puedan alcanzar a Ferrari y Mercedes. Además, habrá dos nuevos tipos de neumáticos: el hiperbland­o y el superduro, y aumenta el número máximo de juegos de gomas que se pueden usar en cada GP: siete frente a los cinco de 2017. Por último, Pirelli ha anunciado que tiene la intención de que sus elecciones de neumáticos -deciden los tres compuestos que se pueden usar en cada GP- vayan encaminada­s a ampliar el abanico de estrategia­s y a generar más emoción en las paradas en boxes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain