Autofácil

CUPRA IBIZA

-

NUEVO MODELO MOTOR 2.0 DE CUATRO CILINDROS Y 200 CV CAMBIO AUTOMÁTICO DSG DE SEIS VELOCIDADE­S LUCES LED

Declaració­n de intencione­s

Además del Ateca, la marca Cupra lanzará al mercado el Ibiza y el Arona. El utilitario estará basado en el Seat Ibiza, aunque hará gala de un diseño más deportivo y de un equipamien­to específico -que se detallará más adelante-. Los colores y detalles específico­s del exterior se combinarán con un interior de lo más racing.

El mejor referente

Compartirá la plataforma MQB-A0 con el recién estrenado Volkswagen Polo GTI y, al igual que el alemán, contará con una puesta a punto específica. Es de esperar que utilice el mismo propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros que monta el Polo, por lo que su potencia rondará los 200 CV y optará por un cambio DSG de seis relaciones con levas detrás del volante. Con el objetivo de mejorar la experienci­a al volante, incorporar­á la suspensión adaptativa DCC y permitirá escoger entre varios modos de conducción que adaptarán el carácter del conjunto a las necesidade­s del conductor.

Más que un prototipo

Por ahora sólo es un ejercicio de diseño, pero el modelo definitivo respetará casi todos los atributos de la unidad conceptual. Respecto al Seat Ibiza, mejorará notablemen­te en el apartado aerodinámm­ico. El modelo definitivo llegará en 2019.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain