Autofácil

RAMÓN PÉREZ (San Sebastián, Guipúzcoa)

-

“Creo que la publicidad es engañosa”

Vehículo: Opel Astra ST 1.6 Biturbo 160 CV Dynamic. Fecha de compra: Agosto de 2017.

Concesiona­rio: Argauto, en Pamplona. Problema: Me entregaron el coche con llantas de 16" y, cuando yo lo compré, se anunciaba que llevaba unas de 17". Qué pasó:

En agosto de 2017, encargué un Opel Astra ST con el acabado Dynamic, que estaba anunciado como el más deportivo de la gama y que venía equipado con llantas de 17". Sin embago, cuando me hicieron entrega del vehículo, me di cuenta de que montaba unas

de 16" y unos ridículos neumáticos Michelin Energy. Acudí al jefe de ventas y me informó que mi coche era el modelo del año 2018 y que venía de serie con las de 16". Yo compré el Astra en agosto y venía anunciado con llantas de 17". Además, solicité al concesiona­rio que me pusiera las de 17" abonando la diferencia, pero se niegan a hacerlo. Y les informé de que en la ficha técnica las llantas homologada­s como de origen son las de 17", y en las observacio­nes indica que también se pueden montar las de 16". Me siento engañado con esta actuación de Opel. ¿Me ayudáis?

QUÉ DICE LA MARCA El departamen­to de comunicaci­ón de Opel nos ha explicado que, tras analizar el Contrato de Pedido al Concesiona­rio, han comprobado que tiene la aceptación por parte del cliente y se ajusta totalmente al vehículo entregado. En el Astra Sports Tourer AM 2018, la llanta de serie es la RT0 de aleación con diez radios y medidas 7 x 16 pulgadas, quedando la de 17" para el acabado Excellence. QUÉ DICE EL LECTOR En todas partes aparecía el modelo Dynamic con llantas de 17". Gracias a Autofácil por las molestias.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain