Autofácil

JOSEBA GARCÍA (ÁLAVA)

“Se hicieron cargo de la factura del arreglo”

-

Vehículo: Volvo V40 D2 1.6 Kinetic. Fecha de compra: Mayo de 2014. Asegurador­a: Línea Directa. Problema: Tuve un accidente con un jabalí y la caja de cambios ahora no funciona bien, pero el perito dice que se debe a desgaste. Qué pasó: El 3 de septiembre, sufrimos un accidente

con un jabalí en la carretera A-10, a la altura de Etxarri-Aranatz -Navarra-. Intervino la Policía Foral de Navarra, que hizo el atestado del incidente. Y llamamos a nuestra compañía de seguros, Línea Directa, desde donde nos mandaron una grúa para llevar el coche a un taller autorizado por ellos. El perito fue a ver el vehículo y comenzó el arreglo del mismo. Al cabo de 15 días, nos entregaron nuestro Volvo, pero a los dos días tuvimos que volver al taller porque se escuchaba un ruido que no era normal, y llegó un momento en el que no pasaba de 80 km/h. Al día siguiente, nos avisaron de que ya estaba arreglado, sin embargo, fuimos a recogerlo y, al probarlo, vimos que todo seguía igual.

Entonces, contactamo­s con el seguro, pasó el perito por el taller y les comentó a los mecánicos que el ruido procedía de la caja de cambios y que se debía a desgaste, no al accidente que había tenido con el jabalí -por cierto, el animal entró por la parte delantera del vehículo y salió por la trasera-. No sabemos qué hacer, ya que es un poco extraño que el périto sepa de qué es la avería sin ni siquiera desmontar la caja de cambios para verlo. Hasta el día del accidente el coche funcionaba perfectame­nte. ¿Qué podemos hacer?

QUÉ DICE LA ASEGURADOR­A "Tras recibir un parte de accidente por colisión contra un animal, el perito asignado al expediente determina que el impacto no pudo afectar al normal funcionami­ento de la caja de cambios, sino a una avería. Sin embargo, el Departamen­to de Calidad de Línea Directa asume el coste del daño. Desafortun­adamente, por un error humano, la valoración pericial se cierra indicando que el cliente ha de abonar la franquicia, cuando la cobertura de daños causados por animales de Línea Directa, no la tiene. Finalmente, el cliente recibe el coche reparado sin tener que abonar ni la franquicia ni la caja de cambios".

QUÉ DICE EL LECTOR Línea Directa se hizo cargo del total de la factura; además de devolver los 150 euros de la franquicia que nos querían cobrar. Según me han explicado, todo se ha debido a una mala interpreta­ción. Muchas gracias a Autofácil por la ayuda.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain