An­te la in­cer­ti­dum­bre, REN­TING

Ué co­che me com­pro y có­mo?

Autofacil - - SUMARIO - Juan Her­nán­dez-Lui­ke Director

QA­de­más de la in­quie­tud que ge­ne­ra acer­tar con la com­pra de nues­tro pró­xi­mo vehícu­lo, aho­ra la gran du­da lle­ga cuan­do ya nos he­mos de­ci­di­do por uno y no sabemos a tra­vés de qué mé­to­do ad­qui­rir­lo.

Un 33,3% de las ven­tas de co­ches a par­ti­cu­la­res se pro­du­cen en dos mer­ca­dos: Ma­drid y Ca­ta­lu­ña, 217.416 uni­da­des en 2017. Y son pre­ci­sa­men­te dos ciu­da­des, Ma­drid y Bar­ce­lo­na, las que ‘ame­na­zan’ a sus ha­bi­tan­tes re­si­den­tes, o los de en­tra­da re­cu­rren­te, con cam­bios en la nor­ma­ti­va de ac­ce­so y apar­ca­mien­to que de­jan cla­ro que de­be­mos cam­biar de tec­no­lo­gía en la pro­pul­sión de nues­tro vehícu­lo.

Hay dos tec­no­lo­gías: 1.- La que lle­van aque­llos vehícu­los con eti­que­ta CE­RO, que son los que a prio­ri más rá­pi­do pue­den re­sol­ver el pro­ble­ma; eléc­tri­cos y en­chu­fa­bles. 2.- La de aque­llos con eti­que­ta ECO; de gas na­tu­ral o li­cua­do de pe­tró­leo, los hí­bri­dos o mi­cro-hí­bri­dos. El in­con­ve­nien­te sur­ge cuan­do no sabemos, o no nos fia­mos, de que esas tec­no­lo­gías sean la ver­da­de­ra so­lu­ción fu­tu­ra si las res­tric­cio­nes de los ayun­ta­mien­tos aca­ban sien­do ma­yo­res. En el ca­so de los eléc­tri­cos es se­gu­ro que la au­to­no­mía de las ba­te­rías irán au­men­tan­do y to­dos su­pe­rarán con se­gu­ri­dad los 400 km. ¿Cuán­do? Aún no lo sabemos, pe­ro de­pen­de­rá de las ten­den­cias del mer­ca­do y de la me­jo­ra en las in­fra­es­truc­tu­ras.

Y mien­tras to­do eso su­ce­de, el sis­te­ma de Ren­ting a Par­ti­cu­la­res -RAP o al­qui­ler a lar­go pla­zo pa­ra par­ti­cu­la­res- se con­vier­te en la me­jor so­lu­ción pa­ra ven­cer la in­cer­ti­dum­bre. En es­te nú­me­ro lo he­mos tra­ta­do a fon­do, se­gu­ro que al­go nos fal­ta, pe­ro sin du­da re­sol­ve­rás de una vez to­das tus du­das pa­ra ac­ce­der a ello. Es­pe­ra­mos que des­pués de leer­lo te ha­ya­mos ayu­da­do a to­mar una decisión. @juanh­lui­ke

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.