CI­TROËN DS 7 BLUEHDI 130 SO CHIC

DS SE IN­TRO­DU­CE EN EL SE­LEC­TO CLUB DE LOS SUV PRE­MIUM CON EL 7, UN MO­DE­LO QUE POR TA­MA­ÑO SE SI­TÚA CER­CA DE LOS AU­DI Q5 O BMW X3, PE­RO CON EL PRE­CIO DE LOS AU­DI Q3 O BMW X1. Es­te mo­tor só­lo se ofre­ce con trac­ción de­lan­te­ra -co­mo to­dos los DS 7- y cam­bio ma

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: M. Ti­neo Fotos: Jot­xo

Pre­ten­de con­ver­tir­se en una alternativa a SUV pre­mium ale­ma­nes, co­mo el Au­di Q5 o el BMW X3, fren­te a los que sa­le bas­tan­te más ba­ra­to. Ade­más, lo com­pa­ra­mos con 6 ri­va­les de pre­cio si­mi­lar.

Qué de­be te­ner un co­che pa­ra ser pre­mium? Vea­mos. De­be dis­po­ner de cier­ta ex­clu­si­vi­dad pa­ra que no lo pue­da po­seer cual­quie­ra.Tam­bién tie­ne que con­tar con una ima­gen di­fe­ren­cia­do­ra, y un buen equipamiento, con la po­si­bi­li­dad de lle­var los sis­te­mas más no­ve­do­sos. Su ca­li­dad de­be es­tar por en­ci­ma de la me­dia, y no pue­de fal­tar una bue­na ga­ma de mo­to­res con ver­sio­nes po­ten­tes y un buen cha­sis. Y, por des­con­ta­do, tie­ne que per­te­ne­cer a una mar­ca pre­mium.

Con to­do es­to, los mo­de­los de DS de­ben en­trar den­tro de lo que de­be ser un buen co­che pre­mium. Sin em­bar­go, tam­bién es cier­to que no le ha­ce nin­gún fa­vor ha­ber­se lla­ma­do Ci­troën has­ta ha­ce cua­tro días -re­cor­de­mos que, en reali­dad, el pri­mer DS fue el Ci­troën DS3 de 2010-, y que le fal­ta ese pe­di­grí de mar­cas co­mo Au­di, BMW o Mer­ce­des, al­go que só­lo se con­si­gue a ba­se de sa­car mo­de­los pre­mium a lo lar­go de un buen mon­tón de años.

La cla­ve es­tá en el pre­cio...

Qui­tan­do es­to úl­ti­mo, DS es­tá en el buen ca­mino. Y su úl­ti­mo pro­duc­to, el 7, es un cla­ro ejem­plo de su lí­nea as­cen­den­te. Se tra­ta de un SUV de 4,57 m, ta­ma­ño que le ubi­ca a me­dio ca­mino en­tre, por ejem­plo, un BMW X1 -4,43 m- y un X3 -4,70 m-. Sin em­bar­go, por pre­cio se si­túa en lí­nea con el pri­me­ro -des­de 31.450 e- y mu­cho más le­jos del se­gun­do -des­de 50.350 e-.

Esa ven­ta­ja en ta­ma­ño res­pec­to a los SUV com­pac­tos pre­mium por an­to­no­ma­sia le per­mi­te si­tuar­se por en­ci­ma en ha­bi­ta­bi­li­dad y, ade­más, jue­ga a su fa­vor la ba­za de la re­la­ción en­tre pre­cio y equipamiento, mu­cho más fa­vo­ra­ble pa­ra el fran­cés.

En otros as­pec­tos, co­mo el di­se­ño o la ex­clu­si­vi­dad, tam­bién jue­ga con cier­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.