MI­NI COO­PER S

DES­PUÉS DE CUA­TRO AÑOS, EL MI­NI HA EX­PE­RI­MEN­TA­DO UN PE­QUE­ÑO LA­VA­DO DE CA­RA. AHO­RA ES­TÁ ME­JOR EQUI­PA­DO Y ES MÁS PER­SO­NA­LI­ZA­BLE, PE­RO NO HAY APE­NAS MO­DI­FI­CA­CIO­NES TÉC­NI­CAS.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Ál­va­ro Ruiz

El po­pu­lar Mi­ni re­ci­be le­ves cam­bios que me­jo­ran su equipamiento y po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción.

Cua­tro años des­pués de su lan­za­mien­to, el Mi­ni ex­pe­ri­men­ta un le­ve resty­ling. Es­té­ti­ca­men­te, las mo­di­fi­ca­cio­nes son mí­ni­mas, si bien re­ci­be unos fa­ros de­lan­te­ros led -de se­rie­que, por 400 eu­ros, pue­den te­ner tec­no­lo­gía ma­trix -per­mi­te lle­var la luz lar­ga siem­pre co­nec­ta­da, pues apa­ga los leds que pue­dan des­lum­brar a otros con­duc­to­res cuan­do se cru­zan-. Ade­más, cam­bian los pi­lo­tos tra­se­ros, que aho­ra tie­nen la for­ma de la ban­de­ra de Reino Uni­do, y el lo­go­ti­po de Mi­ni es nue­vo.

Por den­tro, las va­ria­cio­nes son tam­bién pe­que­ñas: só­lo cam­bia el vo­lan­te de tres ra­dios o la mol­du­ra del sal­pi­ca­de­ro re­tro­ilu­mi­na­da en el la­do del po­si­bi­li­da­des acom­pa­ñan­te... au­men­tan de más per­so­na­li­za­ción Eso to­da­vía, sí, las al­go im­por­tan­te en un mo­de­lo así. Ca­da clien­te pue­de de­co­rar a su gus­to los cua­tro cos­ta­dos del vehícu­lo; in­clu­so es po­si­ble fir­mar o po­ner una fra­se en al­gu­nos ele­men­tos, co­mo los mar­cos de los in­ter­mi­ten­tes. En el plano me­cá­ni­co, to­do si­gue igual en el ca­so del Coo­per S, así que el mo­tor 2.0 tur­bo de 192 CV y la pues­ta a pun­to del cha­sis si­guen ofre­cien­do una con­duc­ción muy di­ver­ti­da. El res­to de la ga­ma Mi­ni 2018 sí in­tro­du­ce me­jo­ras que ayu­dan a re­ba­jar el con­su­mo y las emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes.

COM­PRA POR: Di­se­ño atrac­ti­vo, po­si­bi­li­da­des de per­so­na­li­za­ción, com­por­ta­mien­to muy di­ver­ti­do.

NO COM­PRES POR: Si­gue sien­do ca­ro, so­bre to­do el Coo­per S. Es po­co ha­bi­ta­ble y no de los más có­mo­dos.

CO­NEC­TI­VI­DAD De se­rie, el Mi­ni Coo­per S in­clu­ye las nue­vas fun­cio­nes de los ser­vi­cios en lí­nea Mi­ni Con­nec­ted, en­tre las que des­ta­can la in­for­ma­ción del trá­fi­co o el por­tal de In­ter­net Mi­ni On­li­ne con noticias, da­tos me­teo­ro­ló­gi­cos o los pre­cios de la...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.