CA­SOS RE­SUEL­TOS

“Si­go per­ci­bien­do los mo­les­tos ti­ro­nes”

Autofacil - - SUMARIO -

Fran­cis­co J. Al­fa­ro -Mo­guer, Huelva-, Gaiz­ka Aran­ci­bia -Ta­rra­go­na-, Án­gel Gar­cía -Ma­drid-, Ro­ber­to Sirvent -Ali­can­te-

Vehícu­lo: Hyun­dai Tuc­son 25 Aniver­sa­rio 1.7 CRDi 115 CV. Fe­cha de com­pra: Ju­lio de 2017. Con­ce­sio­na­rio: Al­moau­to Mo­tor, en Cos­la­da -Ma­drid-. Pro­ble­ma: Ti­ro­nes cuan­do el mo­tor es­tá frío. Qué pa­só: Des­de el se­gun­do día, en mi co­che se pro­du­cen unos mo­les­tos ti­ro­nes en frío, du­ran­te los pri­me­ros 10 ó 15 ki­ló­me­tros que re­co­rro y a un ré­gi­men de 1.800 a 2.100 rpm. Lo he lle­va­do al ser­vi­cio ofi­cial en va­rias oca­sio­nes por es­te mo­ti­vo y le han co­nec­ta­do la má­qui­na de diag­no­sis, pe­ro no se registra nin­gún fa­llo. Ha lle­ga­do a pro­bar el vehícu­lo un in­ge­nie­ro de la mar­ca, y tam­po­co no­ta na­da ra­ro; só­lo per­ci­bió unas vi­bra­cio­nes en el em­bra­gue por lo que cam­bia­ron el kit. He leí­do que es­tos ti­ro­nes son tí­pi­cos de es­te mo­tor y que se so­lu­cio­nan con una re­pro­gra­ma­ción de la cen­tra­li­ta. ¿Me ayu­dáis?

QUÉ DI­CE LA MAR­CA El de­par­ta­men­to de pren­sa de Hyun­dai nos ha in­di­ca­do que ni el téc­ni­co ni en el con­ce­sio­na­rio con­si­guie­ron re­pro­du­cir la su­pues­ta ave­ría du­ran­te las prue­bas que rea­li­za­ron. Ade­más, ase­gu­ran que no hay nin­gu­na re­pro­gra­ma­ción de la cen­tra­li­ta apli­ca­ble a es­te mo­de­lo/mo­tor da­do que ya equi­pa la ver­sión más ac­tua­li­za­da a día de hoy. Y, en cuan­to al em­bra­gue, in­di­can que el téc­ni­co sí de­tec­tó una pe­que­ña vi­bra­ción y, por ello, se pro­ce­dió a re­em­pla­zar el con­jun­to en ga­ran­tía. QUÉ DI­CE EL LEC­TOR Sien­to im­po­ten­cia de te­ner un co­che que fa­lla a dia­rio y no po­der ha­cer na­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.