CÍRCU­LO F1

EN­TRE EL 11 Y EL 13 DE MA­YO SE DISPU­TA UNA NUE­VA EDI­CIÓN DEL GP DE ES­PA­ÑA DE F1 EN EL CIR­CUI­TO DE CA­TA­LUN­YA. DES­VE­LA­MOS LOS DE­TA­LLES DE ES­TA PIS­TA, LOS FA­VO­RI­TOS A LA VIC­TO­RIA Y QUÉ DE­BES SA­BER SI QUIE­RES VER ES­TA CA­RRE­RA EN DI­REC­TO.

Autofacil - - SUMARIO - Tex­to: Ser­gio Ro­drí­guez

To­do lo que de­bes sa­ber so­bre el pró­xi­mo GP de Es­pa­ña, que se ce­le­bra el 11,12 y 13 de ma­yo en Mont­me­ló

◗SEC­TOR 1. Co­mien­za en la rec­ta de me­ta -de 800 me­tros de lon­gi­tud- a la que si­guen tres cur­vas en­ca­de­na­das: la pri­me­ra chi­ca­ne y la lar­ga cur­va 3, un vi­ra­je muy lar­go y de gran apo­yo ae­ro­di­ná­mi­co que se pue­de ha­cer a fon­do. Aca­ba jus­to en la fre­na­da de la cur­va 4.

◗SEC­TOR 2. Se ini­cia con dos cur­vas de gran apo­yo ae­ro­di­ná­mi­co: la cua­tro y la cin­co -muy ce­rra­da y en la que es im­por­tan­te no blo­quear las rue­das-, que lle­van has­ta la segunda chi­ca­ne del cir­cui­to. Tras afron­tar la cur­va 9, un vi­ra­je muy rá­pi­do, se lle­ga a la segunda rec­ta del tra­za­do, de 600 me­tros, que vuel­ve a exi­gir to­da la efi­cien­cia ae­ro­di­ná­mi­ca del mo­no­pla­za.

◗SEC­TOR 3. Es el más len­to y el más téc­ni­co del cir­cui­to. En él son fun­da­men­ta­les la ca­pa­ci­dad de aga­rre de los neu­má­ti­cos, las sus­pen­sio­nes y la po­ten­cia, ya que los pi­lo­tos afron­tan sie­te cur­vas ca­si en­la­za­das en las que la ve­lo­ci­dad de pa­so ape­nas su­pera los 140 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.