CON­SUL­TO­RIO V.O.

Autofacil - - SUMARIO - LUIS PÉ­REZ (Bar­bas­tro, Huesca)

Res­pon­de­mos tus du­das so­bre vehícu­los usa­dos

Quie­ro com­prar­me un coupé y no sé cuál ele­gir en­tre un Peu­geot 407 Coupé 2.0 HDi 163 CV y un Re­nault La­gu­na Coupé 2.0 dCi 150 CV, am­bos de 2008 a 2010. Los dos me gus­tan mu­cho, tan­to por di­se­ño co­mo por mo­tor. Sue­lo re­co­rrer unos 25.000 km al año, la ma­yo­ría por ca­rre­te­ra, va­lo­ro mu­cho la fia­bi­li­dad de sus pro­pul­so­res y la so­no­ri­dad de ca­da uno de ellos. ¿Cuál de los dos me acon­se­jais?

LOS MO­DE­LOS QUE NOS CI­TAS re­gis­tran, da­do su pe­so -1.607 kg el Peu­geot, 1.582 kg el Re­nault-, unas pres­ta­cio­nes y res­pues­tas más que co­rrec­tas -am­bos ofre­cen 340 Nm de par a 2.000 rpm-, pe­ro no un tac­to de­por­ti­vo. En mar­cha, en es­tos dos coupés pri­ma más el con­fort y una ele­va­da es­ta­bi­li­dad que una res­pues­ta ágil.

En cuan­to a sus mo­to­ri­za­cio­nes -muy pro­ba­das en otros mo­de­los de sus res­pec­ti­vas mar­cas-, am­bas se han mos­tra­do muy fia­bles, sin pro­ble­mas re­cu­rren­tes.

Por con­su­mo, en ca­rre­te­ra tan­to el La­gu­na co­mo el 407 ron­dan los 5,5 l/100 km fren­te a unos 7,7 l/100 km en ciu­dad.

Tam­po­co te preo­cu­pes por la in­so­no­ri­za­ción, ya que es un as­pec­to muy cui­da­do en am­bos mo­de­los, aun­que el Re­nault, de­bi­do a la me­nor ru­mo­ro­si­dad de su mo­tor, que­da li­ge­ra­men­te por en­ci­ma en es­te apar­ta­do. Eso sí, ten en cuen­ta que, en el mer­ca­do, ape­nas en­con­tra­rás uni­da­des a la ven­ta del 407 2.2 HDI -sí del V6 2.7 HDI-, y que sí ha­lla­rás mu­chas más del La­gu­na 2.0 dCi 150 CV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.