Im­por­tan­tes cam­bios en la ITV des­de el 20 de ma­yo

Rea­li­zan un diag­nós­ti­co elec­tró­ni­co del co­che

Autofacil - - TOMA NOTA -

■ Su­pe­rar la ITV se­rá más com­pli­ca­do des­de el 20 de ma­yo, cuan­do en­tre en vi­gor el Real De­cre­to apro­ba­do el pa­sa­do mes de oc­tu­bre, y que in­tro­du­ce las si­guien­tes no­ve­da­des:

1 Las es­ta­cio­nes de­be­rán ir in­cor­po­ran­do he­rra­mien­tas de diag­nós­ti­co elec­tró­ni­co;

dis­po­nen de un pla­zo de has­ta un año pa­ra adap­tar­se a la nor­ma­ti­va. Con ellas se es­pe­ra po­der de­tec­tar ave­rías re­la­cio­na­das con la se­gu­ri­dad que só­lo pue­den co­no­cer­se me­dian­te es­te sis­te­ma -co­mo el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to del ESP o de los fa­ros adap­ta­ti­vos-, y frau­des en los sis­te­mas elec­tró­ni­cos o en la me­di­ción de emi­sio­nes con­ta­mi­nan­tes que, has­ta aho­ra, eran ca­si im­po­si­bles de des­cu­brir, co­mo las re­pro­gra­ma­cio­nes del mo­tor o la anu­la­ción de la vál­vu­la EGR -que re­co­ge par­te de los ga­ses de es­ca­pe del mo­tor pa­ra vol­ver a in­tro­du­cir­los en el ci­lin­dro, com­ple­tan­do así su com­bus­tión y re­du­cien­do el con­su­mo-.

2 Si te ade­lan­tas al pa­sar la re­vi­sión, se man­ten­drá vi­gen­te la fe­cha de ins­pec­ción ori­gi­nal:

es de­cir, si te co­rres­pon­de su­pe­rar­la an­tes del 15 de ju­lio de 2018 y lo ha­ces el 20 de ju­nio, en 2019 ten­drás de mar­gen has­ta el 15 de ju­lio.

3 Si sus­pen­des la ins­pec­ción, po­drás pa­sar la segunda en otra es­ta­ción di­fe­ren­te.

Por es­tos mo­ti­vos, se pre­vé que las ins­pec­cio­nes du­ren un po­co más de tiem­po y que sean li­ge­ra­men­te más ca­ras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.